Un auricular interactivo fue la sorpresa de Motorola

Aunque presentó las nuevas versiones de Moto X y Moto G, además del smartwatch Moto 360, la compañía tenía un as bajo la manga que no logró filtrarse antes del IFA 2014: un auricular.

Motorola era una de las compañías que menos sorpresas tendría para ofrecer durante el IFA 2014 pues casi todas las novedades de los lanzamientos se habían filtrado con anticipación al evento. Sin embargo, el viernes pasado expusieron sus equipos y un singular accesorio fue el que acaparó la atención, Moto Hint, un auricular que interactúa con el flamante modelo Moto X.

El dispositivo tiene el tamaño de un botón y funciona totalmente independiente; estará disponible en varios colores y el usuario podrá conservarlo dentro de una funda, pero no sólo para que no se pierda, sino porque además ésta funciona como un cargador que le ofrece hasta siete horas de autonomía. Desde el mismo se pueden realizar varias funciones utilizando el comando de voz, como redactar un mensaje o darle órdenes al smartphone. Costará unos 150 dólares en Estados Unidos.

Pero aunque el pequeño accesorio llamó la atención, no olvidemos que la compañía aprovechó el evento para el lanzamiento oficial de sus dos nuevos teléfonos y el circular reloj inteligente.

Moto X y Moto G, que estarán a la venta en Argentina antes de fin de año, continúan con la línea que Motorola impuso en agosto del año pasado a sus equipos y fueron expuestos como “las nuevas versiones”, esto es porque se les adjudicó rótulos como X+1 o G2, sin embargo el nombre no sufrirá modificaciones. El Moto G costará en Estados Unidos 180 dólares y contará con una pantalla IPS de 5 pulgadas, sistema operativo 4.4.4 que se actualizará a L, tendrá procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos, 1 Gb de RAM y sumará una ranura para microSD que no tenía su antecesor, además de parlantes estéreo. Algo destacable es que no vendrá con LTE.

Por su parte, Moto X suma una carcasa de cuero a su stock, permite personalizar el “Ok Google Now”, deja visualizar más de una notificación aún con la pantalla apagada e interactúa con el usuario recibiendo indicaciones verbales para emitir información como agenda del día u otras funcionalidades. En cuanto al hardware, cuenta con pantalla AMOLED de 5,2” Full HD, cámara de 13 mp y graba video 4K con doble flash Led. El sistema operativo es igual al Moto G y el procesador es Qualcomm Sanpdragon 801 de 4 núcleos más potente. Además tiene 2 gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento que no se pueden expandir y ofrecerá conectividad LTE.

Al lado del Moto X apareció durante la presentación Moto Hint, el auricular que por el momento solo interactúa con este modelo.

Finalmente, el Moto 360 se puso en venta por 250 dólares en Estados Unidos, y se espera que llegue a la Argentina el año próximo. Jim Wicks, vicepresidente senior de diseño de Motorola, dijo que “Funciona como un reloj tradicional, pero se puede interactuar”, es que con el dispositivo se pueden recibir notificaciones, hacer búsquedas por voz, incluso de direcciones, y medir el ritmo cardíaco y los pasos.

Su hardware consiste en una carcasa metálica redondeada con una pantalla de 1,56”, resistente al agua y al polvo. Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4 gb, ofrece conectividad por Bluetooth y se recarga de forma inalámbrica. Corre con Android Wear y procesador TI OMAP 3.

Fuente: DonWeb.com