- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - https://agencia.donweb.com -

¿Te animarías a usar un auto inteligente?

La compañía General Motors aseguró que en el 2016 estarán disponibles los primeros autos conectados que tendrán como objetivo evitar accidentes.

¿Cuáles son los mayores problemas para los automovilistas? Podría decirse que la lista es larga, pero sin duda el tránsito congestionado y los accidentes podrían estar entre los primeros lugares. Con el fin de solucionar estas problemáticas General Motors se propuso tener sus primeros autos inteligentes disponibles en dos años más.

Fue la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, la encargada de hacer el anuncio, quien además confirmó que con este tipo de vehículos se introducirá tecnología de avanzada a una industria que optará por la conducción con manos libres, en algunos casos.

En este sentido, la CEO expresó que está “convencida de que los clientes adoptarán las tecnologías (vehículo a vehículo) y de conducción automatizada por una sencilla razón: son la respuesta a problemas de todos los días que la gente quiere se resuelvan”.

La realidad es que si la maquinaria del auto puede ayudar a evitar accidentes como también conocer con anticipación si el camino está congestionado, entonces muchos automovilistas agradecerán la implementación de los mismos. Sin embargo esta capacidad no exime a los conductores de sus responsabilidades, por el caso de utilizar conducción de manos libres, aún así deberán estar atentos al camino.

La preocupación del fabricante atañe a toda la industria automotriz, incluso a investigadores y agencias gubernamentales de todo el mundo que buscan la forma de resolver estos problemas desarrollando cámaras, sensores, radares, semáforos, cartelería y todo aquello que pueda alertar a los conductores a tiempo.

Entre las capacidades que pretenden imponerle al auto inteligente está la función de controlar la navegación de forma intuitiva incluso a altas velocidades para maniobras en zonas de alto tránsito o para evitar accidentes.

Fuente: DonWeb.com [1]