- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - https://agencia.donweb.com -

Río de Janeiro toma la delantera de los dominios en Latinoamérica

La realidad de los dominios [1] propios para las grandes ciudades sigue creciendo y en Latinoamérica ya se confirmó cuál será la primer metrópoli que va a adquirir el suyo. A partir del 2015, una de las urbes más grandes de Brasil entrará en el selecto grupo que ya integran Barcelona, Nueva York Londres, París, Tokio, Roma y Berlín.

Los dominios [1] propios para ciudades llegan a Latinoamérica de la mano de Río de Janeiro. La segunda ciudad más poblada de Brasil, será la primera en el continente en asegurarse su nombre en Internet. De esta manera, a partir del 2015 los sitios .rio empezarán a utilizarse por habitantes, empresas y organismos públicos.

Eduardo Paes, alcalde de la metrópoli, fue el encargado de confirmar que se encuentran trabajando en conjunto con la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), para cumplir con todas las medidas exijidas. “Lo que deseamos es que las personas aprovechen la marca de la ciudad, que tiene un potencial enorme. Los cariocas se sienten orgullosos de ser de Río y queremos que diversos sectores usen el dominio”, aseguró el funcionario.

Se estima que para enero del 2015, época en la que la ciudad estará festejando sus 450° aniversario, el dominio .rio ya estará habilitado. Todos los interesados en obtenerlo, tendrán tiempo hasta el próximo 29 de diciembre para ingresar en la página Meudominio.rio y así registrar su nombre.

Si bien aún no se confirmó oficialmente el costo, aseguran que será cercano a los 30 dólares, cifra similar a la que cobran las otras grandes ciudades que ya poseen su dominio como Barcelona, Nueva York, Londres, París, Tokio, Roma y Berlín.

Fuente: DonWeb.com [2]