Rechazan un pedido de Candy Crush y un tercero sigue utilizando su marca

King.com, empresa creadora de la popular saga, elevó una demanda ante Robertson JM Price por uso desleal de su nombre y el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se expidió negando este reclamo.

Luego del auge del Candy Crush, juego que posee más de 150 millones de usuarios únicos por día y otros 54 millones que lo juegan a diario, alguien vio la oportunidad e intentó hacer su negocio. Se trata de Robertson JM Price, un empresario de Nueva York que registró 7 dominios con el nombre de este juego.

Los mismos son: candycrush-cheats.com, candycrushrespuestas.info, candycrushrespuestas.net, candycrushrespuestas.org, candycrushtrucos.com, candycrushtrucos.net y candycrushworld.com. Todos orientados a que los millones de usuarios que utilizan con frecuencia el juego ingresen buscando soluciones.

Por si estos fueran poco, Price también registró farmheroescheats.com, papapear-cheats.com y petrescue-cheats.com, otros juegos destacados de la compañía británica que en 2013 fue considerada como la mejor en su rubro.

En la demanda, King.com exigía la transferencia de estos dominios dado que el demandado actúó de mala fe y estaba sacando un rédito económico de marcas creadas por ellos. Además, los dominios candycrushrespuestas.info, candycrushrespuestas.net, candycrushrespuestas.org, candycrushtrucos.com y candycrushtrucos.net no contenían sitio web disponible, por lo que no se puede asegurar que se vayan a utilizar con buena fe.

En su defensa, el acusado aceptó transferir los dominios que aún no se encontraban en uso y sobre los restantes alegó que no afectan la venta o el negocio del demandante ni buscan crear confusión con la marca. Según Price, el objetivo de estos sitios es ofrecer un manual en línea para los distintos juegos creados por King.

El empresario estadounidense también agregó que todo el material que se encontraba en las páginas fue creado por 20 personas empleadas por él, lo que le demandó una inversión de cercana a los 100 mil dólares. Si bien esto no pudo ser corroborado por la OMPI, tampoco existe alguna denuncia de plagio sobre estas guías por lo que no existen pruebas que puedan demostrar que Price esté faltando a la verdad.

Luego de escuchar los alegatos de ambas partes, el Centro de Arbitraje y Mediación determinó que los sitios en cuestión anuncian trucos o ayudas para los juegos y cumplen con el contenido que contienen y como no se logró demostrar una evidente mala fe ni tampoco buena fe en su uso, .se opta por rechazar el reclamo de king.com.

De esta manera, Price puede seguir siendo el titular de los dominios candycrush-cheats.com, papapear-cheats.com, farmheroescheats.com y petrescue-cheats.com.

 

Fuente: DonWeb.com