- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - https://agencia.donweb.com -

Los procesadores visten a la moda

Aunque a comienzos de año Intel anunció el desarrollo de una elegante pulsera, en septiembre confirmó la apuesta y ya está orientando sus procesadores hacia el sendero de las pasarelas.

Conferencias de desarrolladores, presentaciones oficiales, ferias electrónicas y mucho más escenarios tiene el segmento tecnológico para exponer todas sus novedades, sin embargo hay un nuevo lugar donde brillar: las pasarelas. Según un artículo publicado por elmundo.es la Semana de la Moda de New York sumó un nuevo integrante que mide tendencias y son los brazaletes inteligentes.

Además de que las estilizadas modelos luzcan ropa, calzado, peinados y maquillajes que marcan la moda de la próxima temporada, esta vez los accesorios tecnológicos, como las gafas, pulseras y dispositivos portátiles, se incorporan como tecnología para vestir. En esta travesía Intel no quiere quedarse afuera y desde comienzo de año viene amenazando con poner sobre las muñecas de las mannequins un accesorio que combine estilo e inteligencia.

Conjuntamente con la marca de moda Opening Ceremony desarrollaron MICA [1], una pulsera inteligente que permite que el usuario se comunique con otras personas y que por su formato, una pantalla curva integrada a un brazalete elegante con acabados en negro, blanco y dorado, aparenta ser un accesorio de la moda antes que un producto tecnológico.

Aún no se tienen demasiados detalles técnicos del dispositivo, pero sí se sabe que tanto Intel como Opening Ceremony pretenden ponerlo en venta este año. En este sentido, la compañía con sede en Santa Clara presentó recientemente una versión final de la plataforma Intel Edison, una PC que tiene el tamaño de un sello, por lo que se estima que tanto MICA como toda la artillería que Intel planea para gobernar el mundo móvil, contaría con este minúsculo procesador capaz de llamar la atención en las pasarelas de la moda.

Es sabido que la compresión tecnológica ya está en los planes de los principales desarrolladores orientados a mejorar el servicio en distintos campos del mercado y no sólo como tecnología para vestir. Al respecto, Aysegul Ildeniz, responsable de la división de nuevos productos en Intel, dice “Hay posibilidades más allá de estos campos en el negocio de la salud o países en desarrollo, por ejemplo. Y por supuesto está el terreno de la moda. Tenemos que crear objetos que la gente que no vive en Silicon Valley quiera llevar puestos”.

 

Fuente: DonWeb.com [2]