- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - https://agencia.donweb.com -

Los dispositivos Lumia tendrían el sello de Canon

Si algo le faltaba a los equipos Lumia era perfeccionar al fabricante que pondrá a punto las lentes de sus dispositivos. Para ello, nada menos que Canon, la compañía japonesa con la que acaba de firmar un acuerdo de colaboración que potenciará la tecnología fotográfica de los equipos, ya que se han propuesto compartir sus patentes.

La negociación entre ambas firmas comenzó por el lado de las patentes ya que, como lo señala el ejecutivo de Redmond, Nick Psyhogeos, es el “camino efectivo para acelerar la innovación y reducir las disputas”.

Por otra parte, es sabido que Microsoft pretende extender su porfolio de licencias lo que le asegurará una estabilidad mayor en un ambiente donde la puja por las patentes se ha hecho cada vez más intensa. Recordemos que la compañía viene firmando varios acuerdos desde 2003 en adelante.

La alianza fue difundida en un comunicado oficial donde se dan pormenores del acuerdo como, por ejemplo, que solo algunos productos y servicios serán afectados, aunque en definitiva no confirman cuáles dispositivos serán precisamente los que contarían con la incorporación de las tecnologías conjugadas. Aunque bien se sabe que Microsoft pone toda su atención fotográfica en la familia Lumia.

Fuente: www.donweb.com [1]