- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - https://agencia.donweb.com -

Juegos de verano: una colección de títulos para la playa y la pileta

Fuente: DonWeb.News [1]

Pasapantallas, preguntas y respuestas y juegos didácticos para los pequeños de la casa en esta selección con lo mejor para este verano.

Los celulares son algo más que simples teléfonos móviles. Con el tiempo, se han convertido en verdaderas computadoras de bolsillo gracias a sus veloces cerebros electrónicos y amplias capacidades de memoria. Hoy en estos dispositivos descansan nuestros recuerdos fotográficos, agendas laborales, correos electrónicos, redes sociales y hasta el acceso a las cuentas bancarias.

Pero estas potentes terminales son más que eso, también pueden convertirse en navegadores satelitales gracias a el GPS integrado o generar pagos con la sincronización de una tarjeta de crédito; los limites se hacen extensibles conforme pasa el tiempo.

Una alternativa válida es la de transformar el smartphone en una verdadera consola de videojuegos. La mayoría de estos dispositivos incluyen procesadores multinúcleo con la velocidad suficiente para correr juegos en 3D con increíbles efectos.

Claro que, esta alternativa, también se encuentra presente en las tablets; equipos más frecuentados por niños y adolescentes. Es por eso que en este artículo, seleccionaremos los mejores juegos para el verano y, como complemento, recomendamos algunos accesorios para mejorar la experiencia en estas aventuras digitales.

Tiempo de jugar

El verano coincide con el tiempo en que la mayoría de las personas, están mas desocupadas y se toman vacaciones. Sin embargo, pensamos que los celulares resultan una verdadera maravilla para juegos casuales; aquellos que se les puede dedicar algunos minutos y que no necesitan de absoluta concentración. Luego de una exhaustiva búsqueda estos son los nominados:

Accesorios

Los juegos pueden ser muy entretenidos, pero jugar durante algún tiempo prolongado, pueden volverse los principales enemigos de las baterías. Tanto las tablets como los teléfonos móviles, pueden reducir su carga de manera repentina al jugar, es por eso que un elemento recomendado para llevar es un powerbank para cargar la batería. Estos cargadores portátiles se consiguen de diferentes marcas y amperajes. Si es posible, lo ideal es que sean de 2800 mha como mínimo.

Para jugar de manera más cómoda, es posible adquirir un gamepad genérico para eludir el incómodo uso de la pantalla táctil del móvil. Estos joysticks se sincronizan por bluetooth y suelen ser económicos.
Si el equipo va a ser operado por niños, una buena idea es añadir protección extra. Sin gastar demasiado dinero se puede equipar un vidrio templado para añadir resistencia a la pantalla y una funda de silicona para protegerlo de inminente e inesperadas caídas.