Instagram tendrá servicio de mensajería

La red social anunció que en algunos países comenzará a funcionar Bolt, una aplicación que sirve para enviar fotos y videos.

Como siempre sucede, los rumores acerca de que Instagram estaba preparando una novedad para agregar a su plataforma empezaron a circular desde hace un tiempo y hasta algunos anticiparon que se trataría de un émulo de WhatsApp. Esta semana quedó confirmado que Instagram agregaría un servicio de mensajería, pero con algunas particularidades que lo diferencian de la popular herramienta del ícono verde.

Se llama Bolt y estará disponible para los dispositivos móviles con iOS y Android, sólo en Sudáfrica, Singapur y Nueva Zelanda. Su funcionamiento es similar al de Snapchat y Taptalk ya que permite el envío y recepción de forma instantánea de texto, fotos y videos, inclusive permite enviar estos últimos con una leyenda.

La particularidad de Bolt es que una vez que el envío fue recibido por el destinatario se borra del teléfono, similar a la aplicación alemana Telegram que comentamos en este blog con la nota Telegram es elegido por permitir “chats secretos” cuando comenzaron a hacerse escuchar las herramientas que ofrecen privacidad a los usuarios.

Para hacer el envío de una foto sólo es necesario tocar la imagen de contacto y para enviar un video hay que presionar durante unos segundos, mientras que para deshacer un envío basta con agitar el teléfono, eso sí, no debe pasar mucho tiempo después de que fue enviado el mensaje, foto o video.

Debido a que el servicio pertenece a Instagram, y por tanto a la red social de Mark Zuckerberg luego de que Facebook compró Instagram en u$s 1.000 millones, cualquiera podría imaginar que para contar con Bolt hay que ingresar el usuario de cualquiera de estas plataformas. Pues no, se pueden sumar contactos sólo con el número de teléfono.

Aunque sólo unos pocos países contarán con la flamante aplicación de Instagram, en el debut anticiparon que planean extender su alcance en el corto plazo.

Fuente: DonWeb.com