- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - https://agencia.donweb.com -

Google pagará 1.000.0000 de dólares en el “Desafío de la cajita”

El gigante de Internet puso la cifra que finalmente recibirá el equipo de investigadores que logre reducir el tamaño de los transformadores de energía.

Littlebox Challenge [1], o Desafío de la cajita, es como se denominó la propuesta que lanzaron Google y el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica. El objetivo es revolucionar el uso de la energía solar y eólica reduciendo hasta diez veces el tamaño de los transformadores.

Como consigna, los asociados exigen a los participantes que presenten proyectos cuyo diseño no sea más grande que el de una notebook y que sea igualmente capaz de convertir la corriente directa en alterna, tal y como llega a las viviendas y empresas.

El estimulante premio es de un millón de dólares, lo que no es poco con tamaña propuesta: construir una “cajita”. Sin embargo, requiere de un costo de construcción mucho más grande y de inversión económica en un país, según cálculos que se publicaron en la revista Forbes [2] hace unos meses cuando se dio a conocer el desafío.

Las opciones de energía renovable están en funcionamiento por medio de paneles solares y turbinas eólicas, sin embargo, la conversión de esa corriente directa en alterna se hace actualmente por medio de aparatos que producen energía con fuentes fósiles o nucleares.

Con este desafío, que tiene como fecha límite de recepción de proyectos el 30 de septiembre de este año, pretender minimizar los complejos aparatos. Desde el sitio de Littlebox Challenge se puede ver el cronograma para los plazos de revisión. Aunque no confirman qué día exacto será, sí aseguran que se conocerá quién será el ganador en enero de 2016.

Fuente: www.donweb.com [3]