Fórmula E: la primera competencia de autos eléctricos

El sábado pasado debutó la primera competencia de bólidos ecológicos en Pekín. En los próximos meses esta nueva categoría se presentará en dos países de Latinoamérica.

El sentido ecologista en la industria automotriz está abarcando todos los extremos del segmento, incluso el lado lúdico, el de las carreras de autos. El 13 de septiembre comenzó la primera competencia de autos eléctricos, denominada Fórmula E, que además de evitar el consumo de combustible y de expedir gases tóxicos, ofrece un show que se disputará en varios países del mundo.

La largada inicial fue en Pekin, China. Pero el recorrido será por otras ciudades como Putrajaya, en Malasia (el 25 de noviembre), Punta del Este, Uruguay (el 13 de diciembre), Buenos Aires, Argentina (el 10 de enero de 2015), Miami, USA (el 14 de marzo), Long Beach, USA (el 4 de abril), Monte Carlo, Mónaco (el 9 de mayo), Berlín, Alemania (el 30 de mayo) y finalizará en Londres, Reino Unido (el 27 de junio de 2015). Sólo basta confirmar qué plaza será la sede para la competencia que tendrá como fecha el 14 de febrero.

En cada carrera participarán veinte pilotos de diez equipos, mientras que las previas de cada competencia serán comandadas por pilotos que provienen de carreras como IndyCar o Nascar, mientras que se sabe que la mitad del plantel cuenta con experiencia en Fórmula 1, lo que le ofrece un plus de disfrute.

Por su parte, el hecho de que sean autos eléctricos no sólo le aporta un sentido ecológico a la competencia, sino que además por contar con una mecánica silenciosa las carreras serán un espectáculo deportivo y musical al mismo tiempo ya que se podrá escuchar música de diferentes DJs en cada encuentro.

Por si fuera poco, las redes sociales no estarán exentas del show, teniendo en cuenta que por medio del FanBoost, un espacio para los fanáticos de la competencia en la web oficial, la gente podrá interactuar y además votar a los conductores preferidos. Los tres más votados recibirán cinco segundos “power boost”, que aumenta temporalmente el poder de su coche de 150kw (202.5bhp) a 180kw (243bhp).

La competencia que tuvo como ganador del primer encuentro al brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, llegará a Latinoamérica en los próximos meses: primero a Montevideo, el 13 de diciembre, y luego a Buenos Aires, el 10 de enero de 2015. El circuito en tierras argentinas tendrá una extensión de 2,44 kilómetros sobre las calles de Puerto Madero. Desde aquí puedes consultar el calendario completo.

Fuente: DonWeb.com