- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - https://agencia.donweb.com -

El invierno nunca se quedará sin nieve

Con ayuda de la tecnología, el Cerro Catedral de Bariloche está preparado para recibir con su alfombra blanca a los turistas durante toda la temporada.

Catedral Alta Patagonia, empresa responsable de los servicios que se brindan en el Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, confirmó que este invierno no se quedará sin nieve bajo ningún término. Es que invirtieron un millón de dólares en la colocación de dos cañones capaces de acumular hasta 10 cm de copos.

Una de las grandes preocupaciones de los turistas y también de los comerciantes de la zona es qué clima deparará esta temporada. Si las temperaturas adecuadas no llegan a tiempo, las vacaciones de invierno podrían ser un fracaso. Salvo, que con la ayuda de la ciencia se pueda torcer el destino.

El Cerro Catedral, el centro recreativo de esquí más concurrido de la ciudad patagónica, ya contaba con cuatro móviles dispensadores de nieve, pero este año apostaron por lograr una altura superior de la misma y mayor calidad, por lo que sumaron cuatro nuevos cañones.

Es que para Lille Enevoldsen, encargado del nuevo sistema, “las condiciones no son las ideales aún, hay un 80% de humedad y la mínima fue de sólo 2 grados bajo cero por unas horas, pero nos permite ver cómo funciona la cobertura de los cañones”.

Con la instalación de los cañones se pueden lograr pistas de esquí óptimas para el turista, ya que estos forman montañas de nieve que se dispersan con máquinas por toda la pista y que se aplastan para lograr una distribución pareja.

Fuente: www.donweb.com [1]