- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - https://agencia.donweb.com -

Cómo jugar gratis con las nuevas consolas

Seleccionamos los mejores juegos Free to Play y Demos para que disfrutes a pleno de tu Xbox One y PS4 sin gastar un centavo.

Hace ya casi un año que las nuevas plataformas de videojuegos se hicieron un lugar y las consolas Next Gen ya se encuentran bien instaladas en el mercado Argentino. Si bien por ahora la más fácil de conseguir en forma oficial es la Playstation 4 de Sony, Microsoft ya anunció que en el mes de octubre llegará la Xbox One para satisfacer las necesidades lúdicas de los seguidores de la compañía de Redmond, que intentará repetir el éxito local que supo ostentar la Xbox 360.

Como hemos dicho en otra oportunidad, las consolas tienen características técnicas similares. Ambas cuentan con un procesador de 8 núcleos acompañado por 8GB de memoria RAM, lo que hace que la diferencia entre ambas propuestas pase por los títulos y franquicias exclusivas para cada una de las plataformas. Lo cierto, y siempre hablando de los juegos, es que en nuestro país adquirir un juego Next Gen no es tan simple como acercarnos a una tienda y comprar los que nos llamen la atención. Lamentablemente los títulos más reconocidos de ambas consolas tienen un piso de $900, lo que supone un importante desembolso que, en muchos casos, se volverá una tarea complicada de llevar adelante.

Para sortear este problema en DattaMagazine les recomendaremos una estrategia infalible para palear el elevado precio de los juegos de modo que la consola no quede conectada en forma indeterminada al televisor y completamente inutilizable por falta de títulos.

La Estrategia

Lo ideal es tener una base de tres juegos y pensar bien en ellos antes de comprarlos. Lo indicado es realizar una buena investigación (pueden leer nuestros Reviews mensuales) para asegurarnos que el título que vamos a comprar nos guste, no dejando lugar para el arrepentimiento. Estaría bien que uno de ellos tenga grandes probabilidades de rejugarse, juegos como FIFA, PES o algunos de carreras como Need For Speed, aseguran horas de diversión con al menos un año de vigencia al no terminarse la aventura.

Otra interesante idea es entrar con el pie de lleno al mercado de recambio. Existen cientos de foros en donde los usuarios cambian sus juegos físicos dado que, ambas consolas, permiten la reinstalación de los títulos en diversos equipos.

Por último y luego de tener nuestra base de dos o tres discos, no pueden dejar de consultar la amplia oferta de juegos independientes a bajo costo, demos y juegos completamente gratuitos que se consiguen en los Stores online de las dos plataformas. Con solo una conexión a internet como soporte, pueden dejar en cola de descarga muchos juegos sin pagar un solo centavo por ellos. Dicha propuesta requiere que revisemos el Store en forma periódica para aprovechar descuentos y estar al tanto de las nuevas Demos que se suben día a día.

A continuación, veremos algunos títulos que ya pueden disfrutarse para ambas consolas y que aseguran un buen ahorro de dinero.

Juegos Free to Play

Los juegos Free to Play están muy de moda, pero no solo en PC sino que, con la llegada de las nuevas consolas de videojuegos, muchas empresas desarrolladoras encontraron un nuevo nicho de jugadores y no dudaron un instante en portar sus juegos a estas nuevas plataformas. Este tipo de juegos son completamente gratis para jugar, pero se sustentan gracias a la venta de equipamientos especiales para avanzar más rápido en la aventura.

Si bien existe una buena cantidad de títulos para elegir, a continuación destacamos los más importantes:

DC-Universe [1]

DC-Universe

war-thunder [2]

War Thunder

Juegos Gratuitos

Un buen juego de acción gratis para pasar un buen rato frente a la consola de Sony.

Halo [3]

Halo

Max-The-Curse-of-Brotherhood [4]

Max The Curse of Brotherhood

warframe [5]

Warframe

Demos

Al ingresar al apartado de Demos, nos encontramos con interesantes propuestas que nos permitirán jugar algunos niveles de forma completamente gratuita y pasar algún momento divertido sin necesidad de gastar dinero. Además, al probar los juegos, podemos observar de cerca la propuesta jugable que plantea ante una posible compra en el futuro.

ufc [6]

UFC

En conclusión

Este artículo solo es la punta de la lanza y solo intenta arrojar un poco de luz sobre este ríspido tema. Lo ideal es consultar los stores online todas las semanas para ver qué encuentran. Recuerden que con probar no se pierde nada.

Fuente: DonWeb.com [7]