5 consejos fáciles para tener un sitio web exitoso

 

Al iniciar una pequeña empresa, hay muchas cosas que requieren su atención: finanzas, mercadotecnia, clientes, impuestos, etc. Un área que creo que los propietarios pasan por alto es su sitio web. Una buena tendencia que veo de las personas hoy en día, es que parecen entender la importancia de tener un sitio web para su negocio, pero carecen del conocimiento y la confianza para hacerlo mejor.

Es tan importante tener un sitio web exitoso como ganar La Liga de fútbol española, por lo que te presentamos 5 consejos para que consigas tener fácilmente un sitio web destinado al éxito.

 

Consejos para un sitio web exitoso

Un sitio web es el centro del mundo del marketing. Es un lugar donde las personas pueden visitar tu negocio las 24 horas del día para conocer los servicios que brindas. Muchas personas le tienen miedo a la tecnología y no están familiarizadas con los términos utilizados por los diseñadores de sitios web, por lo que no contactan a un profesional de sitios web por temor a confundirse. Luego se dirigen a GoDaddy o a una compañía similar, y compran un sitio web muy básico, genérico y de apariencia simple. Y se olvidan que lo importante de un sitio web no es que exista, sino que funcione para el negocio o fin para el que se está creando.

Con millones, y millones, de sitios web disponibles, necesitas estar por encima de la multitud. Luego, una vez que estés allí, puedes mostrar lo que tú, tu causa o empresa puede ofrecer.

Aquí hay algunos consejos para comenzar a obtener más de tu sitio web.

 

  1. Tu sitio web debe ser sencillo y amigable.

 

Muchos sitios webs quieren brindar tanta información a la vez que dejan un sentimiento de desorganización, confusión y enredo en sus visitantes.

Trata de que tu sitio web sea muy fácil de usar y sea amigable. Debes tener un área de navegación principal que enumere tus secciones. Tu contenido debe estar en una fuente legible, como Tahoma, Veranda. Para que tu sitio web sea ideal debes plantearte lo siguiente: “Desde una perspectiva empresarial objetiva, ¿qué es lo más importante que un visitante debe conocer sobre mí o mi negocio en el primer minuto o dos?”

Así que trata de ser concreto y recuerda que siempre puedes agregar más información con el pasar del tiempo.

 

  1. Mantén tu información actualizada

 

No hay nada peor que la información obsoleta en un sitio web. La gente dejará tu sitio web rápidamente si es una página con información obsoleta. La gente quiere sentir que te preocupas por tu propio sitio web tanto como lo haces por tu negocio.

Tener información actualizada en tu sitio es una buena práctica. Para agregar nuevo contenido, es posible que desees agregar un blog donde puedas publicar artículos sobre temas que te interesen y estén relacionados a tu negocio.

 

  1. SEO básico

 

El SEO es muy importante en el diseño de sitios web. Hay personas que dedican sus vidas a aprender cómo hacer que los sitios web se clasifiquen mejor en los motores de búsqueda. En términos sencillos, la optimización del motor de búsqueda es una forma en que su sitio web se clasifica en los motores de búsqueda para que la gente pueda encontrar tu sitio web. Google, Bing y otros pesan la información en tu sitio y clasifican tu sitio para que las personas puedan encontrar información que les sea útil. Por ejemplo, si tienes una palabra en negrita en tu texto, Google piensa … “esta palabra debe ser importante porque está en negrita”. Lo mismo se puede decir si se enlaza a otro sitio o página web.

Editar tu texto con algunas técnicas simples de SEO puede ayudarte a obtener un rango más alto sin demasiado esfuerzo.

 

  1. Ten un contenido expresivo

 

No todos somos súper redactores y eso está bien. El contenido de tu sitio web debe estar escrito en un estilo de conversación fácil. No quieres que tu sitio web sea un manual de usuario … a menos que sea un manual de usuario.

Al escribir contenido para tu sitio web, debes informar a tu visitante cómo lo vas a ayudar con su problema o facilitarle la vida. Por eso un contenido sencillo, resumido y expresivo te hará conectar mejor con tus visitantes.

 

  1. Haz un llamado a la acción

 

Un botón de llamada a la acción es un término común que puede escuchar de un diseñador web. Por lo general, es un botón / imagen que es grande y colorida que hace enlace a algo en su sitio web que realmente quieres que haga tu visitante. Te sirve cuando deseas que el visitante haga algo como obtener más información, mirar algo o descargar algo. Por ejemplo, si estas vendiendo un libro, es posible que tengas un botón en donde las personas interesadas harán clic en la imagen del libro para obtener más información y comprar el libro.

 

Estos 5 simples consejos te ayudaran sin duda alguna a tener éxito con tu sitio web de tu pequeña empresa.