Yeti, una app para que el turista se conecte con el lugar

La herramienta, que funciona de modo colaborativo como un foro, permite que los turistas compartan información entre ellos y con los lugareños.

El comienzo de unas buenas vacaciones de invierno puede estar impulsado por una propuesta de real aventura. En ese caso, en lugar de decir ajusten sus cinturones, convendría decir que ajusten sus aplicaciones. Para lo cual el mismo equipo responsable de At The Pool lanzó hace unos días su versión mejorada denominada Yeti.

La propuesta de esta herramienta, que sólo está disponible para equipos de Apple, es conectar a los usuarios con el sitio que van a visitar y con sus lugareños. La interacción entre ellos permite que el turista se sienta a gusto y experimente una nueva manera de conocer un destino.

Su diseño, similar al de Tinder, incluye una interfaz donde los turistas pueden relacionarse entre ellos y con los lugareños por medio de un foro temático en el que algunos hacen preguntas y otros dan las respuestas. Para el jefe de desarrollo de negocio de At The Pool, David Zimmerman, “Se trata de descubrir lo desconocido, encontrar tu yeti interior allá donde viajes”.

Yeti tiene un objetivo más específico que el que antiguamente proponía At The Pool, que funcionó como una red social para contactar gente en la vida real. Esta propuesta no funcionó como lo esperaban, por lo que sus creadores pretenden movilizar los usuarios a la nueva aplicación, Yeti.

Como un plus, la nueva plataforma contará con el aporte de blogueros, usuarios de Instagram y expertos que pondrán contenido especializado en diversas temáticas. Además planean que publique ofertas para que el turista pueda usarlas durante su estadía y al mismo tiempo incentive el consumo local.

Fuente: www.donweb.com