Un dominio para la solidaridad

La Asociación dotHIV, consiguió la primera extensión para una organización benéfica y lanzó una particular campaña para fomentar las donaciones. Se trata del “Lazo Rojo Virtual” y consiste en que cualquier sitio web registre su nombre con el dominio “.hiv”. Esta nueva página redirigirá a la original del portal y el costo del registro irá destinado a fomentar el estudio de esta enfermedad.

Esta iniciativa busca que la enfermedad se encuentre presente en las acciones cotidianas de la sociedad y al mismo tiempo poder recaudar fondos para el estudio y prevención de la pandemia. Por cada sitio que se registre en el .hiv, dotHIV recibirá aproximadamente 125 dólares al año. Cabe destacar que la terminación HIV hace referencia a las siglas en inglés del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Todo el dinero que se recaude se acumulará en un fondo y luego se irá destinando a distintas organizaciones que ya se encuentran en funcionamiento. La primera que recibirá financiación será “WE-ACTx for HOPE” que se encuentra trabajando en Ruanda, una de las zonas donde el HIV, más afecta a la sociedad.

Aquellos interesados en colaborar con la causa, pueden generar un dominio “.hiv “que redireccione a su sitio actual y también se podrán distinguir con un lazo rojo virtual para hacerle saber a sus visitantes que apoyan la campaña.

Por otro lado, el .hiv permitirá organizar todos los sitios que hacen referencia al Sida, ya sean asociaciones de pacientes, centros de investigación o compañías farmacéuticas, entre otras. Este es el primer dominio referido a una causa benéfica y puede convertirse en el desencadenante para que cada organización sin fines de lucro consiga su propia extención.

Fuente: DonWeb.com