Twitter agregará clips de video a sus 140 caracteres

La red del pajarito confirmó ayer la compra de una start-up para que los usuarios puedan editar y compartir videos.

Twitter y sus 140 caracteres es hoy por hoy un gran medidor del ráting en televisión, señal de ello es que se aliara a la consultora Nielsen para brindar el servicio de medición. Motivado por esta tendencia compró Snappy Tv, la plataforma de edición de video que permitirá a los usuarios capturar fragmentos de programas, editarlos y compartirlos.

Aunque no se dieron detalles de por cuánto se llevó a cabo la transacción y ni a partir de cuándo los pajaritos voladores de la red de microbblogin van a poder empezar a implementarlo, ya se puede ver en el portal de Snappy Tv el anuncio formal del traspaso.

Gracias a la sincronización que Twitter permite con otras redes sociales, la nueva plataforma adquirida permitirá a un usuario que edite en línea el recorte de un programa televisivo y lo suba a la red pero no sólo lo comparta por este medio, sino que en varias redes sociales al mismo tiempo.

Tras efectuarse la compra, en un comunicado de Twitter quedó en claro que la red pretende afianzar su perfil corporativo apoyando, en este caso, a las empresas de la industria televisiva: “Es importante para nosotros proporcionar herramientas que hagan más fácil a emisoras de televisión, empresas y productores compartir videos de alta calidad. Para ello, nos hemos puesto de acuerdo en adquirir SnappyTV”.

Lo demás lo hacen los mismos usuarios que, al parecer, actualmente usan la plataforma de pocos caracteres para comentar lo que ven en el televisor. Por su parte, cada vez más programas promocionan sus temáticas con hashtags referenciales que no siempre tienen impulso.

Estas dos tendencias, sumadas a la posibilidad de extraer, editar y compartir recortes de eventos televisivos anticipan una nueva manera de mirar televisión por medio de las redes sociales.

DonWebBlog.com