Tom Hanks lanzó una app para escribir a la antigua

¿Cómo? ¿Tom Hanks creó una aplicación para móviles? ¿El famoso actor estadounidense? ¡Así es! Aunque les parezca difícil de creer o extremadamente curioso, al talentoso artista se le encendió la lamparita y el resultado es Hanx Writer, una app que recrea la experiencia de tipear con una antigua máquina de escribir.

El ganador de dos premios Óscar como mejor actor, por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), se asoció con la compañía Hitcents, encargada del diseño y desarrollo, para darle vida a esta llamativa aplicación para iPad. Los resultados fueron sorprendentes: en pocos días, se convirtió en una de las apps más descargadas en la tienda de Apple.

Hanks se reconoce como un fanático de las máquinas de escribir e incluso tiene una colección de estos aparatos, lo cual ayuda a entender la razón que lo motivó a lanzarla.

hanks

¿Qué hace Hanx Writer? Básicamente, intenta mezclar lo mejor de los dos mundos, el estilo retro y el clásico sonido al presionar las teclas, como seguramente muchos de ustedes recordarán, con todas las ventajas que genera escribir en los dispositivos actuales, con la posibilidad de borrar, activar el autocorrector, enviar el documento por email o imprimirlo.

Mira este video para descubrir de qué se trata:

Para transformar la idea en realidad, la empresa tomó prestadas las 3 máquinas de escribir favoritas del actor y un equipo de desarrolladores se encargó de reproducir digitalmente cada centímetro, desde el diseño y color hasta los detalles del grabado de las teclas y su respectivo sonido.

screen480x480-2

screen480x480-1

¿Se pusieron nostálgicos? Los que tengan ganas de darse una vuelta por el pasado no tan lejano, pueden descargar la aplicación gratuita en el AppStore.

Fuente: DonWeb.com