- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - http://agencia.donweb.com -

Todos los smartphones y tablets que vieron la luz en septiembre

Tras el paso de IFA 2014, el segmento móvil ensanchó considerablemente su oferta con múltiples presentaciones que tuvieron lugar dentro y fuera de la feria alemana. Del caudal de novedades móviles repasamos, entre otras, las características de los flamantes iPhone, la propuesta de Samsung con Galaxy Note 4 y Galaxy Edge, el trío que refresca la línea Xperia Z de Sony, y los equipos que toman la posta de Moto X y Moto G.

Septiembre ha sido el mes más prolífico del calendario móvil, incluso por encima de las presentaciones que tuvieron lugar en febrero en el marco del Congreso Mundial de Móviles celebrado en Barcelona. Por un lado, un extenso caudal de smartphones y tablets fue presentado en IFA 2014, evento que tuvo lugar en Berlín durante seis intensas jornadas. Además, el día 9 de aquel mes, Apple mostró al mundo las esperadas primicias para la línea iPhone.

APPLE

Junto con el primer reloj inteligente de su catálogo y el anuncio de un sistema de pagos a través del móvil, Apple echó luz sobre dos nuevos smartphones: iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El primero llega con una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que el segundo se fija en las 5.5 pulgadas y, en tanto, se anota en la concurrida categoría de las phablets. Vale decir que incluso la versión más pequeña de esta dupla es más extensa que cualquier otro iPhone que hayamos conocido anteriormente: la línea nació en 2007 con 3.5 pulgadas y se había establecido en las 4 pulgadas en iPhone 5s y 5c.

El screen de iPhone 6 cuenta con una resolución de 1334 x 750 píxeles, que se traduce en 326ppp, bastante por debajo de las propuestas en este ítem de otros actores de la gama alta; por mencionar algunos ejemplos, Xperia Z3, Galaxy S5 y HTC One (M8) superan los 420ppp en todos los casos. Sus dimensiones son 138.1 x 67 x 6.9 milímetros, con un peso de 129 gramos. Por su parte, iPhone 6 Plus cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 401ppp, también por debajo de otros insignia. Como es de esperar, su tamaño es superior al de su compañero: 158.1 x 77.8 x 7.1 milímetros y sube hasta los 172 gramos.

DonWeb.com Líder en Web Hosting y Dominios
Apple presentó el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Los nuevos iPhone llegan con un mismo microprocesador en su interior: A8, el cual es de doble núcleo a 1.4GHz. Según señaló Apple en la presentación que tuvo lugar en Flint Center, el nuevo chip de 64bits es 25 por ciento más rápido en relación a la versión anterior y llega con un rendimiento gráfico 50 por ciento más veloz, también en comparación con aquel. Junto a este componente el fabricante incluye el co-procesador M8, encargado de la gestión de los datos generados por los sensores de movimiento. Ambos teléfonos corren con iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil que Apple ya había mostrado en WWDC 2014 [1]. En este ítem, vale mencionar que el resto de los equipos con una manzana en su lomo recibirán la nueva versión a partir del 17 de septiembre. Por otra parte, ambos iPhone llegan con 1GB de RAM, el lector biométrico Touch ID que debutó en iPhone 5s, y cámara de 8 megapíxeles; en cuanto a estabilización, es digital en iPhone 6 y óptica en iPhone 6 Plus.

Los nuevos iPhone llegarán en negro, plata y dorado.

SAMSUNG

Galaxy Note 4 era el anuncio más esperado por parte del mayor vendedor de smartphones a nivel global. Samsung cumplió con la promesa. La nueva phablet vio la luz con un screen de 5.7 pulgadas y resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. De este modo, la firma sale a competir mano a mano con G3 de LG, que ya había aparecido hace algunos meses con esta calidad de imagen en su pantalla. Esta edición del dispositivo extiende la tradición de la línea Note, integrando en su uso el lápiz que la firma denomina S Pen. Con un peso de 176 gramos y un cuerpo de 8.5 milímetros de espesor, Note 4 se ofrece con dos alternativas en lo que refiere a su procesador (una de cuatro núcleos a 2.7GHz y otra octa-core), especificación que varía según el mercado. Llega con 32GB para almacenamiento interno expandible hasta 64GB vía microSD; 3GB de RAM; cámara de 16 megapíxeles y una frontal de 3.7 megapíxeles; lector de huellas digitales, batería de 3220mAh; y Android KitKat. Se ofrece en negro, blanco, dorado y rosa.

Samsung también mostró un dispositivo que escapó a la danza de rumores que se bailó casi frenéticamente en la previa de los anuncios oficiales. Hablamos de Galaxy Note Edge, que se distingue por la curvatura que su pantalla de 5.6 pulgadas exhibe hacia el extremo derecho. Allí se muestran notificaciones y funciones que operan en forma independiente y que complementa con accesorios como una funda que deja esta sección al descubierto. Finalmente, la surcoreana anunció Galaxy Tab Active, una tablet con diseño robusto y resistente al agua, que además llega con herramientas dedicadas al uso empresarial y la promesa de seguridad en la gestión de datos corporativos.

DonWeb.com Líder en Web hosting y registro de dominios en Latinoamérica [2]Samsung presentó en IFA 2014 su Galaxy Note 4

SONY

Con una buena dosis de misterio, la firma japonesa había anticipado en un teaser [3] que presentaría tres dispositivos en IFA 2014. La promesa fue cumplida gracias a novedades en la gama Xperia Z. Por un lado, Sony dio cuenta de su nuevo teléfono insignia, Xperia Z3, con pantalla de 5.2 pulgadas (resolución de 1920 x 1080 píxeles); Snapdragon 801 a 2.5GHz; 3GB de RAM; almacenamiento expandible hasta 128GB; y cámara principal de 20.7 megapíxeles que graba video en 4K. La versión compacta, Xperia Z3 Compact, ofrece especificaciones similares a las que ostenta el insignia en un envase más pequeño: cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas. Finalmente, Xperia Tablet Z3 Compact llega con un display de 8 pulgadas y un peso por debajo de los 300 gramos. El trío corre con Android KitKat y resistente al agua y al polvillo.

Vale recordar que en el marco de IFA 2014, Sony también mostró su nuevo reloj inteligente, SmartWatch 3, el cual fue desarrollado en sociedad con Google. Además dio cuenta de sus nuevos lentes de la gama QX, prestos para la convergencia de la fotografía y la industria móvil.

DonWeb.com Líder en Web Hosting y Registro de Dominios en Latinoamérica [4]
Sony Xperia Z3

 

MOTOROLA

La firma que Lenovo compró a Google en enero del año en curso, renovó su catálogo en la gama alta y media. Por un lado, dio cuenta del nuevo Moto X, la evolución de su insignia. Su pantalla es de 5.2 pulgadas, 0.5 más en relación al Moto X original. El equipo se potencia con un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz; su RAM es de 2GB y ofrece 16GB para almacenamiento interno, el cual es expandible. Su cámara es de 13 megapíxeles y graba en 4K, acoplándose a esta tendencia patente en otros flagships. Con un peso de 144 gramos, sigue distinguiéndose por las estéticas alternativas para su cara posterior, acabado de madera incluido en la oferta. Motorola también presentó el nuevo Moto G, el cual crece de las 4.5 pulgadas del primer modelo hasta las 5 pulgadas. Sin embargo, su resolución se mantiene idéntica a la de aquel (1280 x 720 píxeles), repercutiendo en su densidad, la cual baja a los 294ppp frente a los 329ppp del Moto G original. Digno representante de la gama media, su procesador es un Snapdragon 400 de cuatro núcelos a 1.2GHz. Una buena noticia es la inclusión de una ranura para tarjeta microSD que permite expandir su capacidad de almacenamiento, especificación ausente en el primer modelo.

DonWeb.com Líder en Web Hosting y registro de dominios en Latinoamérica [5]
El Moto G tiene sucesor

MICROSOFT

Por estos días circula un rumor [6] señalando que Microsoft abandonaría las marcas Windows Phone y Nokia. Mientras tanto, en IFA 2014 la cuna de Windows anunció tres nuevos teléfonos inteligentes con Windows Phone 8.1, la más reciente edición de su software móvil. Lumia 830 es un equipo de gama media que añade la tecnología PureView para su cámara de 10 megapíxeles. Su pantalla es de 5 pulgadas y, al igual que el nuevo Moto G, cuenta con un Snapdragon 400 en su interior. También vieron la luz los modelos Lumia 730 y 735, el primero de ellos es dual SIM, los cuales fueron promocionados por Microsoft como smartphones ideales para las selfies por el hecho de incluir una cámara frontal de 5 megapíxeles.

DonWeb.com líder en Web Hosting y registro de Dominios [7]
Microsoft lanzó el Nokia Lumia 830

HUAWEI

Carente de los brillos de las marquesinas de Apple y Samsung, Huawei mostró uno de los smartphones que más aplausos ha recogido en los pasillos de la feria alemana. Se trata del modelo Ascend Mate 7, el cual exhibe una pantalla de 6 pulgadas (resolución Full HD) y brutales especificaciones: alternativas de 2GB y 3GB de RAM; procesador de ocho núcleos; cámaras de 13 y 5 megapíxeles respectivamente; y batería de 4100mAh. Su cuerpo llega con un grosor de 7.9 milímetros.

DonWeb.com líder en Web Hosting y registro de dominios en Latinoamérica [8]
Huawei Ascend Mate 7

LG

Los anuncios que esta firma realizó en IFA 2014 en el segmento de los smartphones atañen particularmente a los usuarios de nuestra región. LG mostró en el evento dos nuevos equipos, ambos destinados al público adolescente y a los mercados emergentes, debutando en Latinoamérica. L Fino cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas (800 x 480 píxeles); procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz; RAM de 1GB; 4GB para almacenamiento interno; y Android KitKat como sistema operativo. L Bello es algo más poderoso, con pantalla de 5 pulgadas (854 x 480 píxeles); procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz; RAM de 1GB; 8GB para almacenamiento; también corre con KitKat. Ambos equipos llegan con una cámara de 8 megapíxeles, una buena cifra tratándose de un smartphone de la gama media-baja, una característica que LG señala como determinante entre el público adolescente.DonWeb.com líder en Web Hosting y registro de dominios en Latinoamérica [9]LG presentó su modelo L Bello

LENOVO

La dueña de Motorola dio a conocer dos nuevos equipos móviles en IFA. Por un lado, Vibe X2 llega con una interesante potencia gracias a un chip de ocho núcleos; 2GB de RAM; y 32GB para almacenamiento. Su pantalla es de 5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En sintonía con las cámaras de la gama alta, la principal se fija en los 13 megapíxeles, mientras que la secundaria, destinada a las autofotos y las videollamadas, es de 5 megapíxeles. Corre con Android KitKat. Por su parte, Vibe Z2 sube hasta las 5.5 pulgadas (1280 x 720 píxeles) y extiende los megapíxeles de sus cámaras: son de 13 y 8, respectivamente. Su procesador es de cuatro núcleos a 1.4GHz y también corre con la más reciente versión disponible del sistema operativo móvil de Google.DonWeb.com líder en Web Hosting y Registro de Dominios en Latinoamérica [10]Lenovo y su VIBE Z2

ASUS

Además de su reloj inteligente con Android Wear, ZenWatch, Asus echó luz sobre un nuevo integrante en su catálogo de tablets. Se trata del modelo Vivo Tab 8, el cual se anota entre los económicos del sector. Según se desprende de su denominación, cuenta con un screen de 8 pulgadas; la resolución es de 1280 x 800 píxeles. Entre sus destacados: corre con Windows 8.1 y su procesador es un Intel Atom de 64bits.

DonWeb.com líder en Web Hosting y registro de Dominios en Latinoamérica [11]

Asus y su Vivo Tab 8

Fuente: DonWeb.com [12]