- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - http://agencia.donweb.com -

Sony presentó las primeras aplicaciones para usar bajo el agua

La firma japonesa lanzó al mercado las primeras apps de Android que sólo funcionan bajo el agua, en un intento por demostrar que sus equipos “sumergibles” pueden abrir las puertas a la más generación de contenidos exclusivos. Entérate de qué se trata…

En los últimos años, los principales fabricantes de teléfonos del mundo se han encargado de trabajar en el desarrollo de equipos que resistan el contacto con el agua de distintas formas, principalmente como método de protección ante posibles accidentes y no tanto para darle un uso práctico.

En este caso, Sony, uno de los pioneros en crear teléfonos y tabletas de este tipo, decidió que era el momento de subir un peldaño más y presentó su línea de aplicaciones móviles subacuáticas, denominadas como Sony Underwater Apps [1]. Por el momento, sólo están disponibles en Estados Unidos para los modelos Xperia Z1S y Xperia Z, pero se espera que a corto plazo su llegada comience a expandirse a más países.

Para hacerlo posible, los ingenieros de la empresa desarrollaron una nueva tecnología que les permite a sus teléfonos detectar cuándo están bajo el agua. ¿Cómo es posible? A través de los micrófonos del equipo, son capaces de escuchar el “sonido” y crear patrones para distinguir entre un ambiente al aire libre y otro bajo el agua.

La oferta de los asiáticos incluye 6 aplicaciones que se destacan por ser simples y divertidas, están orientadas directamente a entretener y, por ahora, lejos de proveer un uso útil más allá del lúdico. No obstante, esto no significa que a futuro no llegarán al mercado apps para usar bajo el agua que ofrezcan otro tipo de beneficios.

Te mostramos algunas de las más llamativas a través de los videos oficiales de la firma:

Fuente: DonWeb.com [5]