- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - http://agencia.donweb.com -

¿Se termina la era de Internet Explorer?

Los desarrolladores de Microsoft dejaron entrever en el sitio Reddit que el buscador podría experimentar un cambio de nombre. Sería para cerrar una etapa negativa de la empresa y empezar con una nueva.

Como a muchas empresas les ha pasado, después de la crisis un cambio de look viene bien para redefinir la estrategia y atraer nuevos usuarios. Algo similar sucedió con Yahoo! cuando presentó su nuevo logo [1] y ahora pareciera que le toca el turno a Internet Explorer.

En el sitio Reddit surgió un debate, en la sesión “Ask us just about Anything” en donde los usuarios podrían cuestionar a los desarrolladores de Microsoft. Abierta la puerta para ello, aprovecharon y preguntaron acerca de la negativa imagen que Internet Explorer ofrece actualmente, a lo que no demoró en llegar la revelación en la que afirman que están ocupándose de ello y que probablemente cambiarían el rótulo de Internet Explorer en principio para darle un lavado de cara a la plataforma.

Cierto es que el éxito que vivió el explorador desde que fue lanzado en 1995 hasta el 2012 no fue repetido, y a partir de la salida del Google Chrome las cosas fueron de mal en peor. De ser el más usado, en el 2012 bajó del 53 al 33% y en la actualidad tiene menos del 20% del mercado.

Por muchos intentos que Microsoft hiciera con el lanzamiento del Windows 8.1, la realidad los mantiene debatiendo cuál es el futuro de Internet Explorer. De hecho en Reddit los desarrolladores asumieron que el debate respecto al rótulo fue muy reciente.

De todas maneras, no se mostraron desanimados y aprovecharon para confirmar que habría cambios en las políticas de actualización ya que podrían ser automáticas en la versión 10, mientras que el soporte para las versiones antiguas dejaría de existir en el 2016.

Por su parte, ante el posible cambio de era de IE, no se habla de un cierre del servicio sino de un cambio de imagen. Confían que de esta manera los usuarios podrían darle otra oportunidad al explorador que supo ser el más usado por años.

Fuente: DonWeb.com [2]