- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - http://agencia.donweb.com -

Robin Williams: de la pantalla grande a los videojuegos

Distintas campañas online pidieron sumar al actor a títulos como World of WarCraft o Legend of Zelda. Se supo que era fanático de las dos sagas.

El mundo del espectáculo sufrió una lamentable pérdida hace pocas semanas cuando se supo de la muerte de Robin Williams, tan conocido por sus protagónicos en películas cómicas como dramáticas. Pero no sólo los fanáticos de los films hollywoodenses quisieron rendirle un homenaje, sino también los gamers.

Es que para muchos era sabido que el actor era un gran jugador de títulos como World of WarCraft o Legend of Zelda. De hecho, el nombre de su hija Zelda fue elegido en referencia a la princesa que comanda la historia del juego de Nintendo y que Williams comentó en una entrevista realizada en el año 2011 acompañado por ella [1].

Por esta razón y luego de la trágica noticia, se lanzaron campañas online en el sitio Change.org para pedir que el actor sea incluido en los videojuegos como personaje. Por un lado, se solicitó que Williams forme parte del elenco de la próxima versión de Legend of Zelda [2], petición que lleva recaudadas unas 100 mil firmas, pero que todavía no tiene la confirmación de Nintendo.

Hasta el momento sí se pudo confirmar que Blizzard, el desarrollador de World of WarCraft, inmortalizará a Robin Willliams en el mundo de los videojuegos, tras la campaña que se realizó en el mismo sitio [3] y a la que le alcanzó unas 10 mil firmas para lograr que los responsables del título asuman el compromiso.

Al menos, así lo dejaron entrever en un tweet de la cuenta @Warcraft [4] donde expresaron: “@robinwilliams Gracias. Usted nos dio tanta alegría en nuestras vidas, y esperamos que haya disfrutado de su tiempo en nuestro mundo. Nos vemos en el juego”.

Fuente: DonWeb.com [5]