¿Qué país se quedó sin su página de gobierno por no pagar?

El registro de dominios se convierte en una herramienta cada vez más importante para empresas, industrias, organizaciones y países que necesitan mantenerse conectados con sus usuarios. Pero todos los beneficios que genera tener un sitio web, vienen acompañados de algunas obligaciones, entre las que se destaca el pago del registro del dominio y demás servicios que se adquieren.

El Gobierno de Mauritania no tuvo en cuenta esto y debió migrar su sitio institucional. El inconveniente sucedió hace unos meses cuando la entidad registrante de gov.mu decidió darlo de baja y poner el dominio en subasta ya que las autoridades del país africano no abonaban los servicios desde el 2011.

Al parecer, la deuda, que asciende a varios millones de su moneda local, no va a ser cancelada por los gobernantes ya que consideran que el servicio se lo deberían brindar de manera gratuita. Su alegato se basa en que la terminación .mu no sólo es utilizada por los habitantes de Mauritania sino que también por una gran cantidad de empresas y agrupaciones relacionadas a la música, por lo que la firma registrante recibe una importante suma de dinero mensual por ofrecer este dominio.

Pero desde Nic.mu salieron a responder y mediante un comunicado especial publicado en su página oficial, sostienen que el precio de los dominios se mantiene desde hace varios años y que el registro de sitios .mu no es un negocio lo suficientemente rentable como para desligar de su pago al gobierno.

El reclamo fue presentado ante la justicia del país africano, que se tomará el tiempo necesario para analizar el caso y llegar a un veredicto. Por lo pronto, los que necesiten ingresar al sitio institucional de Mauritania deberán ingresar en govmu.org.

En tanto que desde Nic.mu aún no confirmaron cuándo comenzará la subasta, aunque se estima que el monto inicial será elevado debido a que el portal tiene un tráfico de entre 500 mil y 1.1 millones de visitas al día.

 

Fuente: DonWeb.com