¿Qué país concentra el 85% de los dominios maliciosos del mundo?

Los datos personales son unos de los tesoros más preciados por los hackers hoy en día. La gran cantidad de información que se maneja en las redes hace que cada vez más piratas informáticos trabajen en poder obtenerlos.

Una de las maneras más habituales de robar información es mediante phishing. Este tipo de delito se basa en hacerse pasar por otra persona o por una compañía y hacer que el propio usuario les proporcione la información, pensándose que se trata de alguien de confianza.

En el primer semestre del año, se registraron 22.679 dominios maliciosos que se dedican a hacer este tipo de actividades. Lo curioso fue que 19.356, de estos sitios fueron registrados en China. Por lo que el país oriental es responsable del 85% de los robos de datos a nivel mundial. El informe fue presentado por el grupo de trabajo Anti Phishing, organismo que trabaja en desbaratar el crimen electrónico.

De todas maneras, el mismo informe aclara que la mayoría de estos sitios están destinados a robar información de usuarios Chinos por lo que el problema no afecta en gran escala al resto del mundo. Los principales sitios que se utilizan para robar información son Alibaba y Taobao, ambos de gran uso por usuarios del país asiático.

En cuanto a los registros a nivel mundial, la Asociación Anti Phising reveló que Apple es la marca más utilizada para extrar datos, seguida de Facebook y PayPal.

Si bien es casi imposible evitar este tipo de delitos, los expertos recomiendan proteger las marcas registrando al menos los dominios tradicionales como .com, .net o .info, además de los dominios regionales y así achicar las posibilidades de sufrir suplantación de identidad.

Fuente: DonWeb.com