Microsoft lanzaría Windows 9 en 2015

Mientras sigue trabajando en la versión 8.1, corren fuertes rumores de que el preview del nuevo sistema operativo estará disponible antes de que termine el año.

Bajo el nombre clave “Umbral” ya se escucha hablar de la versión del sistema operativo que saltará a la próxima numeración, aún cuando la compañía de Redmond trabaja en los últimos detalles de la última actualización de Windows 8.1.

El sitio ZDNet publicó este lunes un artículo que confirmaría que el preview de Windows 9 estaría listo antes de que termine el año, dejando abierta la posibilidad de que en algún momento del 2015 ya esté disponible para que los usuarios lo instalen. Seguramente Microsoft lo hará después de publicar el Update 2 de Windows 8.1.

Aunque muchos esperaban que la actualización del actual sistema operativo contemple el tan polémico Menú de Inicio, ya se sabe que no será ese el futuro de la plataforma actual. Todo indica que esta modificación podría verse recién en el nuevo “Umbral” de Windows.

Al parecer, entre los cambios que tienen pensados, quedaría atrás el orden de mosaicos que, en verdad figuraría solo como una opción para el usuario que haya quedado encantado con el modelo de inicio, mientras que la idea sería iniciar desde la vista clásica del escritorio, según revelaron fuentes cercanas a la compañía.

Por lo demás, no se sabe ni se especula con qué otras novedades sorprenderá la firma de Redmond. Mientras que de 8.1 sí se destaca que ofrecerá parches de seguridad, mejor vinculación con el hardware, corrección de errores y algunos retoques estéticos.