Marca cansada de la falsificación denunció a 83 sitios web

En Internet existe un gran cantidad de páginas web que utilizan nombres de dominios relacionados a una marca, que ofrecen productos falsificados y que duplican la imagen gráfica de las firmas registradas. Estos ciberocupas se han vuelto en todo el mundo los peores enemigos de los productos exclusivos y de calidad.

Un nuevo caso trataremos en Punto Dominios y está relacionado a la firma italiana Diesel que presentó una demanda en la Corte de Distrito de Estados Unidos contra 83 sitios web a los que acusa de cybersquatting -según la a Ley de Protección al Consumidor.

Según esta Ley, está bajo consideración el registro, tráfico o utilización del nombre de un dominio con la intensión de fines comerciales o de mala fe. También incluye los aspectos relacionados a la falsificación de productos.

La marca italiana acudió a la justicia y denunció 83 sitios web que mayormente ofrecían productos Diesel en sus tiendas online al por menor. Según directivos de la empresa, estos sitios dañan la reputación de la firma y estafan a los consumidores obstaculizando el reconocimiento y la calidad de los auténticos productos Diesel.

Los datos oficiales aportados por la marca internacional, en el 2013 las autoridades de aduanas chinas confiscaron más de 70.000 productos falsificados bajo el nombre de Diesel. Pero el continente asiático no es el único objetivo que tiene la firma para terminar con las falsificasiones. En el mismo periodo, las aduanas europeas retuvieron otros 35.000 artículos, una cifra que solo en el primer semestre de 2014 ya ha alcanzado las 15.000 piezas sustraídas.

Diesel está desarrollando durante el 2014 un programa de protección online de su marca, que, por el momento se ha logrado el cierre de más de 120 registros de dominios falsificados, más de 1.000 vendedores bloqueados y aproximadamente 400.000 prendas falsas retiradas de este mercado ilícito.

Fuente: www.donweb.com