Los relojes inteligentes tendrán WhatsApp

Se trata de los Android Wear que recibirán el servicio del mensajero en su última versión actualizada.

Si bien los fabricantes no descuidan el segmento de los smartphones, es sabido que ha comenzado a hacer ruido el mercado de los smartwatches, pero la última noticia no sólo vincula a los relojes inteligentes sino que también versa sobre una actualización de una herramienta que es de las más populares: WhatsApp.

La novedad es que la última actualización del servicio de mensajería incorporó un soporte diseñado especialmente para el sistema operativo móvil de Google destinado para los Android Wear, que actualmente acaparan el sector desde que los fabricantes como LG, Motorola y Samsung se han suscripto al mismo OS.

La versión que se conoció como la 2.11.322 permite que el usuario de un Android Wear reciba los mensajes instantáneos adecuados a la pequeña interfaz, pudiendo verlos cada uno por separado. De la misma manera, podrá contestar los mensajes sin necesidad de tipear sino usando un comando de voz que está provisto con respuestas predeterminadas para hacerlo más ágil aún.

Aunque la actualización de WhatsApp no está disponible aún en Google Play, sí se puede ver en su web oficial, lo que significa que no faltará mucho para que la tienda virtual lo adopte. En este sentido, corren rumores de que lo que está colgado en la web podría tratarse de una versión beta.

El universo de los smartwatches está empezando a recibir los primeros beneficios de los desarrolladores de aplicaciones que no quieren perderse su espacio en la muñeca de sus usuarios. Recientemente, Attopedia, la versión para relojes inteligentes de Wikipedia, anunció su salida puntual.

Es el momento de “ajustar los relojes” porque en poco tiempo más, el mercado de las apps formará parte de la tecnología para vestir.

Fuente: DonWeb