Los nuevos reyes de España en aprietos por sus nombres de dominio en Internet

En PuntoDominios hemos tratado casos de ciberocupación que tienen como víctimas a personas reconocidas públicamente ya sea del ámbito local como mundial. Siendo deportistas, figuras del espectáculo y políticos los más afectados.

Un nuevo caso nos traslada a España e involucra a los reyes que acaban de ser proclamados en ese país. Muchos serán los protocólos que los reyes deberán cumplir durante estos años, pero la nueva familia real también deberá cuidar su reputación en Internet.

La Casa Real reservó días antes del nacimiento de la infanta Leonor, el nombre de dominio www.reinaleonor.com. Esto evitó que usuarios de Internet se apropien de ese registro. Pero por el contrario, el dominio www.reyfelipe.com no está bajo control de la Casa Real, ya que desde abril de 2000 es propiedad de una empresa que comercializa comestibles y mantecados a través de su web.

Pero el descuido de las autoridades encargadas de registrar dominios de la Casa Real es reiterado ya que el dominio www.princesaletizia.com está en manos de un usuario español. Y el registro www.reinaletizia.com no se reservó hasta el 8 de abril de 2010, seis años y medio después de que la futura reina contrajese matrimonio con el principe Felipe.

La buena noticia para los reyes de España es que en ese país existe el Procedimiento de resignación para nombres de dominio de excepcional interés general. El procedimiento establece que se resignarán los dominios declarados de inetrés de forma muy excepcional.

Un nombre de dominio podrá ser declarado de interés general de forma excepcional sólo si el presidente de red.es lo establece por medio de una resolución motivada.

Resulta preocupante para la imagen de los reyes que algunos de los dominios que los internautas pueden entender vinculados a la Casa Real, como www.felipesexto.com o www.felipeVI.www están a la venta a elevados precios y sirven de plataforma incluso para anunciar páginas eróticas. Mientras, el dominio www.feliperey.com fue dado de alta en 2004 y pertenece a la Casa Real.

La buena para los reyes

Industria del dominio en Internet de España, declaró dominios de “excepcional interés general” reyfelipe.es, reinaletizia.es, reinaleonor.es, además de las extensiones gob.es y edu.es.

PuntoDominios.com