Más de 900 videojuegos del pasado reviven en la web

La organización Archive.org presentó 900 videojuegos históricos creados entre 1970 y 1990 para poder jugar gratis desde cualquier computadora con acceso a internet. Pac Man, Galaxian y Street Fighter, entre los más destacados.

Cuarenta años atrás, jugar con un videojuego era considerado algo futurista. Pocos eran los favorecidos con poseer una consola Pong o Atari para entretenerse con una especie de tenis de mesa virtual compuesto de dos líneas enfrentadas y un punto que viajaba de un extremo a otro de la pantalla.

Viéndolo ahora, parece mentira que esos juegos con escasos gráficos y poco dinamismo hayan ocupado el tiempo de ocio de toda una generación. Más si se tiene en cuenta el avance de la industria del entretenimiento en este área.

street-fighter-2-plus-champion-edition-17

El Street Fighter, uno de los juegos emblemáticos de finales de la década del 80′

  Para revivir los primeros pasos, el sitio Archive.org lanzó “The Internet Arcade”, un espacio donde se incorporaron más de 900 videojuegos históricos que se crearon entre 1970 y 1990. Esta colección se encuentra disponible para jugar gratis ya que el objetivo de la iniciativa es preservar y difundir este material histórico.

La adaptación para poder ejecutarlos desde una computadora se hace a través de un emulador que se dedica a convertir los viejos códigos en lenguaje Javascript y así tener dentro de la PC una consola ATARI, SEGA o NINTENDO, entre otras. Entre los juegos más populares, se encuentran el Street Fighter, el Pacman, el Galaxian o el Cosmos.

Para ingresar, se puede ver el listado completo de juegos o seleccionar la consola en la que se quiere jugar o directamente ver el listado de 900 juegos.

 

Galaxian, otro de los Juegos Históricos que se puede jugar desde Archive.org, fue creado en 1979

Fuente: DonWeb.com