- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - http://agencia.donweb.com -

Los gamers de Super Mario Bros podrán crear sus propios niveles

Nintendo presentó los adelantos de Mario Maker, una opción que pone a trabajar a los jugadores. Estará disponible el año próximo.

Cuando la compañía japonesa no está pasando por su mejor momento, frente a un competidor que arrasa en ventas, como Sony con su PS4, el desarrollador del juego más legendario Super Mario Bros apuesta por renovar el secreto de su éxito ofreciendo a los propietarios de su consola un nuevo capítulo de la saga en donde los gamers podrán crear los niveles de juego.

El anuncio se realizó durante la exposición de videojuegos E3 que se realiza en Los Ángeles. Aunque no se trata de una propuesta reveladora, ya que sigue la receta que Sony puso en juego con Little Big Planet que también actualizó su interfaz durante el evento y que también permite crear contenido personalizado.

El juego, que se pondrá en circulación el año que viene, se llama Mario Maker. Durante la exposición del E3, la firma nipona no sólo dio detalles del futuro título para la Wii U, sino que además mostró un video donde un usuario común hacía uso de las nuevas herramientas.

Con la posibilidad de que los jugadores puedan diseñar sus propios desmontes, también podrán experimentar el paso de los niveles de 8 bits a los de las nuevas versiones. Para crearlos, contarán con los objetos característicos del juego como los bloques, tortugas, monedas, hongos, tuberías, y más, con los cuales podrán armar su propio mundo de Mario Bros.

Por otro lado también presentaron a los amiibo, que son los clásicos personajes del videojuego pero con formato físico y que tienen la particularidad de que se pueden añadir mediante un chip para combatir virtualmente con otros personajes.

Mientras que los jugadores tendrán que esperar para echar manos sobre las tuberías con Mario Maker en el 2015, anunciaron que los amiibo podrán jugar entre el mundo real y el virtual antes de que termine el 2014 en títulos como Mario Smash Brothers, y posiblemente también en Mario Kart, Captain Toad: Treasure Tracker y Mario Party.