Los chicos también tienen tecnología para vestir

Los más pequeños ya no son ajenos al mundo de los dispositivos. Durante el IFA 2014 LG expuso un reloj para mantener comunicados a los padres con sus hijos.

El escenario de la feria tecnológica en Berlín, IFA 2014, es para todo tipo de público sin distinciones de edades. Eso lo dejó claro LG que además de presentar su gama de televisores curvos OLED con tecnología 4K y su gama de smartphones L Fino y L Bello, también expuso un smartwatch para chicos.

Se trata de Kizon, un reloj inteligente que a grandes rasgos permite que los padres puedan ubicar a sus hijos vía GPS y comunicarse con ellos. Si bien el modelo no es de novedad para el mercado asiático pues ya está en venta hace un tiempo, la exposición del reloj en la feria demuestra hasta dónde puede llegar el negocio de la tecnología para vestir.

Kizon cuenta con un micrófono incorporado, GPS y un botón asignado para realizar llamadas directas, de manera que los más chicos pueden comunicarse con sus padres (si este fuera el número asignado como directo) tan sólo con un click sobre el reloj. Cuenta con 64 Mb de RAM, 128 Mb de almacenamiento interno, conectividad 2G/3G y permite una autonomía de hasta 36 horas.

Como está pensado para los más pequeños, no ofrece funciones como conectividad con un smartphone, ni cuenta con pantalla. Pero sí agrega divertidos accesorios como fundas con personajes conocidos, además de que el dispositivo viene en varios colores.

Como lo hemos mencionado, en Asia ya está en venta y a Europa llegará por un valor de 100 euros, mientras que el mercado latino deberá esperar un tiempo más para que los pequeños reciban la tecnología en sus manos.

 

Fuente: DonWeb.com