Los bitcoins llegan al comercio electrónico latinoamericano

Lo harán por medio del acuerdo al que llegó el sitio avalancha.com para incluir la moneda virtual como una forma más de pago.

Cuando todavía nos preguntamos si el Bitcoin ¿puede convertirse en una moneda oficial?, en Latinoamérica se introduce por primera vez la criptodivisa por medio de un acuerdo llevado a cabo por las firmas Avalancha.com, Bitpagos.com y Bitex.la. Las últimas dos permitirán que el sitio de ecommerce ofrezca a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras online con la moneda virtual.

Por otro lado, recordemos que no hace mucho dos emprendedores argentinos crearon una tarjeta de débito de bitcoins, lo que representó una forma más de favorecer el fluido manejo de la criptomoneda.

Este tipo de gestiones colaboran en que el uso del bitcoins salga del mundo de las especulaciones y comience a ser una moneda de intercambio real. En Argentina, existen más de ocho mil usuarios de bitcoins que hasta el momento no tenían sitios locales en donde usarlos.

Otro dato interesante es que en América Latina el 65% de la población no tiene cuentas bancarias, mientras que sólo un 15% tiene tarjetas de crédito, razones que desfavorecen el funcionamiento del comercio electrónico. La implementación del bitcoin es una solución a esta estadística, ya que los usuarios de la criptomoneda no requieren de ninguna mediación bancaria para poder usarla y realizar transacciones.

El CEO de Bitpagos, Sebastián Serrano, asegura que la compañía busca “estar siempre en la mayor cantidad de lugares posibles, ofreciendo herramientas que ayuden a los comercios y empresas a poder incorporar Bitcoins a sus métodos de pagos tradicionales. De este modo habrá más clientes y lugares donde se pueda utilizar esta moneda”.

Desde el jueves pasado, el sitio avalancha.com muestra en su carrusel de anuncios la incorporación de la modalidad de pago con bitcoins. Los usuarios podrán adquirir televisores, cocinas, heladeras y lavarropas, entre otros productos. Aseguran que próximamente ampliarán la oferta de mercaderías.

Fuente: DonWeb.com