Los 10 errores más frecuentes por los que Apple rechaza una app en su tienda

Desde su fundación, Apple se ha caracterizado por el cuidado de su estética y la sofisticiación en todos sus productos. Cada dispositivo o herramienta que genera la empresa de la manzana pasa por todo un proceso de calidad. Pero el surgimiento de las Apps y la posibilidad de que cualquier desarrollador pueda generar su propia aplicación para iOs, le ha generado más de un dolor de cabeza.

Es por eso que desde la empresa fundada por Steve Jobs emitieron un comunicado donde informan los errores más frecuentes que cometen aquellos que intentan que sus aplicaciones sean subidas a la App Store y las políticas de revisión que se aplican.

“Vemos las aplicaciones diferentes a los libros y las canciones. Si usted quiere criticar una religión, escriba un libro. Si usted quiere describir su sexo, escriba un libro o una canción, o cree una app médica. Puede volverse complicado, pero hemos decidido no permitir cierto tipo de contenidos en la App Store”, explican desde la empresa.

Además, armaron un ranking con los 10 errores más comunes que se detectaron en el proceso de revisión durante el mes de agosto.

1) Información faltante

Es la principal causa de bloqueo en la App Store. Los desarrolladores no proporcionan suficiente información sobre lo que hace o cómo funciona su app. En los casos en los que se requiere registrarse, a veces ni siquiera ofrecen una cuenta de prueba para poder entrar.

2) La app contiene bugs

Casi una de cada diez apps se rechazan porque Apple detecta fallos en su funcionamiento. Aquí entran todo tipo de errores, desde opciones que faltan en los menús hasta las faltas de ortografía.

3) No cumple los términos de la licencia de Desarrolladores

Por ejemplo, los enlaces no llevan a ningún sitio o no se ofrece información de contacto con el desarrollador. También se rechazan apps que no ofrecen mucha funcionalidad, que sólo son interesantes para un pequeño nicho de mercado, o que no hacen lo que prometen en su publicidad.

4) La app tiene una interfaz compleja o poco refinada

Apple exige que la interfaz siga una serie de normas de diseño claramente descritas en sus documentos. Rechaza las apps cuyo manejo es confuso, las funciones no están claras, o su diseño no es profesional.

5) El nombre, las descripciones y las pantallas de la app no describen correctamente para qué sirve

La descripción de la app en la App Store debe dejar claro para qué sirve, no debe confundir al usuario, y debe ajustarse a lo que hace realmente la app. La misma regla se aplica a las fotos o el nombre.

6) La App usa un nombre o icono similar a otra ya existente, o intenta hacerse pasar por otra

No se aceptan apps con nombres que puedan llevar a la confusión, es decir, que sean muy similares a otros existentes, o que intenten hacerse pasar por otras, incluyendo sus funciones.

7) El nombre de la App en la tienda y el que aparece al ejecutar la app debe ser similar

Hay que usar el mismo nombre en la App Store y en la propia app, una vez instalada. No tiene que ser idéntico, pero sí muy parecido.

8) La App contiene espacios sin fotos

Se rechazan apps que muestren imágenes sin colocar, pies de fotos inconclusos, etc.

9) La app posee una calificación de edad incorrecta

No se admitirán aplicaciones que tengan una calificación de edad que no se ajuste a las normas

10) La app aún está en fase beta, o es una demo o una versión de prueba

Sólo se pueden publicar en la App Store aplicaciones terminadas y completas. Cualquier beta, demo u otra variante, es rechazada.

Si de todas maneras todavía te interesa presentar tu app en Apple, puedes repasar la Guía completa de Revisión.

Fuente: DonWeb.com