Las redes sociales como segunda pantalla del Mundial de Fútbol 2014

Los usuarios de Facebook y Twitter están generando un movimiento récord con sus posteos. Según la agencia Reuters alcanzaron al menos mil millones de interacciones.

Que los 140 caracteres de Twitter y el “¿Qué estás pensando?” de Facebook se han convertido en los espacios de diálogo de los usuarios antes, durante y después de los eventos deportivos, no es una novedad. Pero sí lo es que durante este Mundial de Fútbol 2014, ambas plataformas están rompiendo la marca de interacciones, según lo versa la agencia Reuters.

El hecho es que, aún cuando todavía falta para que termine el evento futbolístico, más de 220 millones de usuarios han utilizado estas redes sociales para expresarse convirtiéndolas en la segunda pantalla del Mundial. Ambas compañías esperan superar la cifra llegando al encuentro final de la Copa.

La apertura del Mundial contó con 12,2 millones de tuits, mientras que el partido de Brasil versus Chile reunió unos 389 mil tuits por minuto, unos siete mil tuits más de los que se habían generado durante la final del Superbowl. En total este partido contó con 16,4 millones de mensajes.

Por su parte, el director de sociedades de Facebook indicó que “La gente está produciendo conversaciones en Facebook sobre lo que están viendo en una escala sin precedentes. Además de compartir y conectarse con amigos, se están involucrando en tiempo real con los medios y los comunicadores que más les interesan”.

Unas 459 millones de interacciones, entre comentarios, mensajes y me gustan han puesto a jugar a las redes sociales a otro tipo de partido, donde además de ganar con el significativo movimiento, también deben apostar por monetizar estas cifras.