Las comunidades virtuales ahora tienen su propio dominio en Internet

Una nueva extensión se dio a conocer en el mundo de los dominios en Internet. Esta novedad está dirigida especialmente para quienes desean crear comunidades para proyectos personales, laborales o de comunicación.

La nueva extensión es .community (comunidad) y será utilizada para diversos proyectos en la web. El .community asoma como una actualización de los chats y foros de discusión que reúne a usuarios con los mismos intereses, ya sea con fines profesionales como personales.

El dominio orientado a crear comunidad, era un faltante en la red debido a que en el últimos años las redes sociales alentaban a formar grupos de usuarios abiertos, cerrados, especializados, etc. También la llamada comunicación 2.0 que alienta a la participación de los usuarios, es un motivo más para considerar importante la irrupción del nuevo dominio.

Pero la aparición del .community en la red no es la única, otras extensiones han dado a luz y prometen posicionarse en Internet. Son el caso de “catering” orientado al sector de la restauración y eventos; cleaning (limpieza), una extensión requerida por las empresas y profesionales dedicados a servicios de limpieza y .cards (tarjeta) para los sitios web especializados en tarjetas y postales ya sean electrónicas como físicas.

Nuevas extensiones para la industria

También están disponibles extensiones de dominios orientados a la industria como industries (industrias), parts (piezas) y tools (herramientas).