La primera SmartBike saldrá a la calle este año

El gigante chino de internet, Baidu, desarrolló la primera bicicleta inteligente capaz de conectarse a internet y hacer monitoreos de salud o revisar mapas.

Dubike es el nombre de la primera SmartBike que llegará al mercado antes de que termine este año, según los planes de Baidu, el buscador chino que es una suerte de Google para aquel mercado. Se trataría de un curioso integrante más de la Internet de las cosas que crece aceleradamente.

Además de que una bicicleta cuente con conexión a Internet, lo que ya no es una novedad para la industria automotriz, sumará interesantes funciones para sus usuarios como un pulsómetro, un GPS en el volante y sensores por doquier para cubrir distintos tipos de informes, como el estado de salud del usuario o una rutina física diaria.

El GPS permitirá no sólo ubicar lugares hacia donde nos vamos a dirigir y enviar la información al celular, sino que además desde nuestra terminal podemos rastrear la bici en caso de robo o extravío.

Para su funcionamiento Smart cuenta con un sistema operativo de base que es el que permite que la bicicleta esté conectada con dispositivos móviles como celulares o tabletas mediante Bluetooth, mientras que también facilita la posibilidad de compartir información por medio de las redes sociales, como la ubicación por ejemplo.

Para su desarrollo, Baidu contó con el apoyo del departamento de diseño industrial de la Universidad China Tsinghua, quienes recomendaron el posicionamiento de sensores y luces retroalimentables por medio del pedaleo del usuario.

Aunque aún no se tiene un valor confirmado de Dubike, ni tampoco se sabe en qué países será distribuida, la firma china aseguró que estará disponible este año. Sería una compra inteligente para poner en el arbolito de Navidad.

Fuente: DonWeb.com