La Liga de España pierde por goleada un partido clave en Internet

La Liga de Fútbol Profesional de España, no logró su cometido y seguirá sin tener el dominio LaLiga.com. Desde la Organización Mundial de Propiedad Intelectual comprobaron que no existe mala fe por parte del actual propietario del sitio por lo que no encontraron motivo para retirárselo.

Sin lugar a dudas, la Liga española es una de las competencias futbolísticas más importantes del mundo. Tras años de un buen trabajo de marketing, el torneo de la primera división que organiza la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), se convirtió en una marca importante y en un sinónimo de calidad a la hora de vender productos.

Pero todo el cuidado que se tuvo para generar ese prestigio en La Liga, no se lo tuvo a la hora de resguardar los dominios. Fue así que Laliga.com no forma parte de los sitios representativos de la Federación que se tiene que conformar con su terminación .es.

En un intento por recuperar su espacio en el mundo del .com, los representantes de la LFP se presentaron ante la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual) para reclamar el sitio que se registró en 1998 a nombre de un fanático del certámen y que tiene vigencia hasta agosto del 2015. En el mismo, se brinda información estadística , desactualizada, sobre la primera división.

A la hora de analizar el reclamo, desde el organismo sostuvieron que no se puede demostrar mala fe en el registro del dominio Laliga.com ya que, además de estar destinado a ofrecer información, el sitio no ofrece publicidad y se aclara rápidamente que se trata de un portal no oficial de la Liga de Fútbol Profesional.

De esta manera, la LFP tiene tres posibilidades, recurrir a otra instancia judicial para hacer valer la propiedad de su marca, iniciar negociaciones con el dueño del dominio para intentar comprar el mismo o dejar atrás el deseo de tener el .com y abrirse a utilizar alguna de las nuevas terminaciones habilitadas por la ICANN como es el .futbol.

Esta no es la primera vez que la OMPI rechaza una petición de una entidad deportiva en registros de dominios. Algunos de los antecedentes más recientes son los de Jueventus y Sampdoria que no tienen el control de los sitios juventus.net y sampdoria.com.

Fuente: DonWeb.com