FoxLife-Agencia-DonWeb

La cadena estadounidense FOX demandó a un argentino por ciberocupación

Fuente: DonWeb

Luego de lidiar en terreno turco por los dominios Foxhaberler.com, Foxturkey.com y Foxturkiye.com, la cadena FOX tiene dentro de sus temas a resolver un nuevo caso de ciberocupación.

Esta vez la persona demandada, quien tenía en su poder el dominio foxlife.org, es un argentino llamado Daniel Pizlo. La causa fue elevada por la cadena FOX a un Arbitraje Internacional para disputar la tenencia del nombre de dominio en cuestión.

Actualmente el nombre de dominio en cuestión no redirige a una página del demandado ni a los contenidos que sugiere la Cadena Fox por ejemplo en sus sitios oficiales como foxlife.tv, por lo que no se puede verificar que Daniel Pizlo subía contenido malicioso para la marca FOX LIFE.

Con respecto a la instancia judicial, luego de proceder con los avisos correspondientes realizados por el arbitraje asignado a este caso, el mismo no tuvo respuesta alguna por parte del demandado. Los avisos fueron realizados para que Pizlo explique cuáles era los argumentos y la utilización que hacia del dominio foxlife.com, el jurado no recibió respuesta alguna por parte del demandado.

Luego del proceso judicial, el arbitraje internacional elaboró una serie de argumentos. La decisión final fue otorgarle el dominio a la Cadena Fox ya que el dominio foxlife.org, registrado por el demandante, es confusamente similar a la marca FOX LIFE. Otro de los argumentos finales reflejaron que el demandado registró el dominio para utilizarlo de mala fe. Finalemnete el dominio en cuestión fue cedido a la cadena de cine y tele FOX.

Un ciberocupa conocido por FOX

El ciudadano argentino no es la primera demanda que recibe por caso de ciberocupación de la mano de la cadena FOX. Meses atrás, un jurado internacional ordenó a Daniel Pizlo que devuelva el nombre de dominio utilisima.org que tenía en sus manos. Luego de esta instancia judicial, la señal estadounidense decidió iniciar otra causa por el dominio foxlife.org que actualmente le fue trasferido .