Ignore no More, una app para bloquear un celular de forma remota

La herramienta fue desarrollada por una madre que, cansada de que su hijo no le responda los mensajes y llamadas, buscó la manera de que su dispositivo lo obligue.

Dicen que las madres pueden ser muy creativas a la hora de ejercer el control sobre qué hacen sus hijos, a qué hora vuelven y si comieron o están abrigados. Así como otorgan un teléfono para que el adolescente de la casa logre su propia independencia, también piden que por este mismo medio mantengan informados a sus padres, de lo contrario puede que este recurso tecnológico quede bloqueado.

Así es como Sharon Standifird, una madre y además desarrolladora de software, creó bajo la tutela de Mountaineer Technology Ventures una aplicación que por el momento está disponible solo para equipos con Android, y que se denomina Ignore no More, o en castellano “No me ignores más”.

Sí, hay que entenderlo como algo personal entre esa madre frustrada por no recibir respuestas a sus mensajes y su hijo que en más de una ocasión habrá decido contestarle más tarde o simplemente lo olvidó. Con esta herramienta, los padres pueden bloquear el smartphone de su hijo, el que sólo se activará cuando éste responda pidiendo el código de desbloqueo.

La aplicación está capacitada para bloquear las funciones en su totalidad de un smartphone asignado, permitiendo que sólo pueda comunicarse con un número de seguridad, que para el caso es el de la madre en cuestión. Esta comunicación no es la respuesta que los padres esperan, sino un pedido de clave para habilitar el equipo.

El hecho es que este desarrollo logró tal popularidad, ya que al parecer son muchos los padres que pasan por la misma situación, que la firma responsable del desarrollo anunció que están trabajando en una versión para iPhone.

Si bien no es gratuita, su costo es muy bajo: sólo dos dólares por equipo. Con una simple propuesta, Ignore no more se suma al catálogo de opciones que los padres tienen para controlar los teléfonos inteligentes de sus hijos.

Fuente: DonWeb.com