- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - http://agencia.donweb.com -

Google presentó sus primeros equipos de bajo costo

La plataforma de Google para la creación de smartphones económicos en países emergentes dio su primer paso al presentar en India los equipos con los que apunta a dominar el mercado. Se trata de Karbonn Sparkle V, Micromax Canvas A1 y Spice Dream Uno, los dispositivos móviles que tendrán un costo apróximado de 105 dólares.

android one 2 [1]

Las compañías locales que se unieron a la iniciativa del gigante de las búsquedas en internet fueron Micromax, Karbonn y Spice Mobiles. De esta manera, Android desembarca en el mercado indio con una propuesta similar a la de Nexus pero a un costo mucho más bajo.

En cuanto a las características, los tres modelos poseen el mismo hardware y prácticamente la misma apariencia:

 

 

 La decisión de lanzar los primeros celulares de este nuevo programa en la India se debe a que este país es el tercer mercado de smartphones del planeta detrás de China y Estados Unidos. Según las proyecciones, este año podría superar a los norteamericanos y quedarse con la segunda colocación ya que se está dando una rápida migración entre celulares convencionales y los inteligentes.

 

De acá a fin de año se prevee expandir el negocio a Indonesia, Filipinas y el sur de Asia (Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka). Mientras que en el 2015 se buscará aterrizar en otros territorios que aún no fueron especificados. Pero desde Google aseguraron que su objetivo es alcanzar a los 5 mil millones de personas que aún no poseen su smarphone.

“Con Android One no solo queremos ayudar a las personas a acceder a internet, queremos asegurarnos que se conecten al conocimiento y a toda la rica información que hay online”, destacó Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google.

Por último, el directivo confirmó que ya se encuentran trabajando con otras compañías telefónicas como Acer, HTC y Panasonic para seguir fomentando la construcción de dispositivos de calidad y a bajo costo.

 Fuente: DonWeb.com [2]