Google presentó los primeros diseños de Android Auto

La compañía de Mountain View dio a conocer algunos bosquejos de su tablero inteligente para vehículos. La premisa es desarrollar una plataforma simple que evite distracciones y le permita al conductor mantenerse atento al volante.

Si bien hace apenas dos meses que Google anunció el inicio de Android Auto, el gigante de la búsqueda por internet no se dio respiro y ya presentó algunos de los diseños de este nuevo proyecto. Según explicaron algunos directivos, el objetivo es adaptar el sistema operativo a las computadoras de los vehículos, aunque evidentemente el desarrollo va más allá de eso.

AA Categori

 

Por lo que se puede ver en las imágenes el diseño es el tradicional de Android con una barra inferior que nuclea las funciones más importantes. Desde allí se puede ingresar a la navegación, llamadas y y otras aplicaciones como por ejemplo el reproductor de música. Dentro de cada aplicación existen otras opciones, cada una ordenada acorde a las comodidades y la accesibilidad de quien conduce el vehículo.

AA Music1

 

Esto resulta fundamental para quienes quieran desarrollar para Android Auto ya que desde Google insisten con que no permitirán aplicaciones demasiado llamativas debido a que no quieren generar accidentes de tránsito. Además, al ser un producto nuevo, la política de Google es limitar la creatividad de los programadores y permitírles únicamente completar los espacios en blanco que dejan desde la compañía.

AA Maps1

 

De todas formas, las imágenes que se mostraron son una primera instancia del sistema operativo para automóviles y se estima que recién a mediados del 2015 se podrá ver el producto definitivo. Cabe destacar, que Android Auto estará disponible para los vehículos inteligentes que está desarrollando Google. Pero también le dará la posibilidad a distintas compañías automotrices a que lo apliquen en sus propios autos, entre las que se destacan Audi, Alfa Romeo, Chrysler y Honda entre otros.

AA Maps

 

 

Fuente: DonWeb.com