Google posiciona mejor a los sitios con protocolo HTTPS / SSL

El rey de los buscadores quiere que el uso de Internet sea más seguro para todos los usuarios y, por eso, decidió comenzar a darle mayor peso en su posicionamiento a los sitios que utilizan certificados SSL.

Google lo anunció a medidados de 2014 como una apuesta concreta a fomentar la adopción del protocolo HTTPS, destinado a la transferencia segura de datos en la web, por parte de todos los usuarios del mundo.

En consecuencia, esta señal ya empezó a ser considerada como parte del algortimo del buscador, aunque por ahora no tendrá el mismo peso que otros factores, como el contenido original y de alta calidad, de acuerdo a la explicación que brindó la compañía en su blog dedicado a la seguridad en línea.

El proceso de cambio será paulatino. Por el momento, en base a las pruebas realizadas, el impacto se produce en “menos del 1 % de las consultas globales”, pero con el paso del tiempo esta señal irá tomando cada vez más fuerza.

Además, las evaluaciones arrojaron resultados positivos en términos de relevancia y clasificación, otro dato a favor de que la idea de Google llegó para quedarse. Varios meses antes del anuncio, Matt Cutts, jefe del equipo anti-spam de la empresa, había anticipado que le gustaría incluir a los certificados SSL como factor de clasificación, y poco tiempo después se está haciendo realidad.

El objetivo es claro y ambicioso: animar a todos los propietarios de sitios web a migrar de HTTP a HTTPS para hacer de Internet un lugar más seguro y, como valor agregado, mejorar el posicionamiento en el buscador. Por estas razones, en la actualidad y pensando en el futuro a corto plazo, que un sitio posea certificados SSL adquiere una importancia considerable.

Estos certificados sirven para proteger los datos de los usuarios (tarjetas de crédito, contraseñas, personales, etc.), alojar aplicaciones para Facebook, YouTube o Google, y asegurar los servicios online de aplicaciones móviles, entre otras utilidades.

Para hacer la migración correctamente y no afectar el SEO de nuestra página, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, que pueden ser consultadas en la documentación que difundió Google sobre cómo proteger un sitio con HTTPS.

Fuente: DonWeb.com