Google pagaría 185 mil dólares por un dominio para latinos

Los gigantes de la tecnología planean sus estrategias para no quedarse atrás en la industria de Internet y contemplan las múltiples posibilidades que otorgan los nuevos dominios genéricos de nivel superior, una tendencia que posiblemente a corto y mediano plazo concentrará una buena porción del registro de nombres.

Por supuesto, Google no tiene intenciones de ser la excepción y hace varios años que viene trabajando sobre los nuevos dominios que desea conseguir. En 2012, la empresa de Mountain View presentó ante ICANN una propuesta para registrar una serie de nombres, como .gmail y .android, dos que no causan sorpresa, y también otros más llamativos, como .dog (perro en inglés) y .soy.

La elección de .soy generó dudas y confusión en el mercado porque la traducción literal de inglés a español de esta palabra es soja, pero rápidamente quedó a la vista que en los planes del buscador no figuraba la idea de lanzarse a la conquista de un nombre vinculado a la agricultura. En realidad, se trata de un concepto multicultural y pensado exclusivamente para los latinos, por el cual la firma desembolsaría 185.000 dólares: soy del verbo ser.

Además de apuntar al mercado de los países de Latinoamérica, donde Internet tiene gran penetración, Google piensa en los latinos que viven en Estados Unidos y en generar contenidos bilingües. De acuerdo a los últimos reportes sobre el uso entre hispanos en aquel país, tres de cada cuatro personas de dicha comunidad usa la web.

Desde ICANN confirmaron que .soy pasó la evaluación inicial y está en lista de espera antes de que empiece a ser comercializado, algo que podría ocurrir a partir de septiembre de este año. Durante los primeros 60 días, el registro sólo estaría abierto a las empresas que tengan derechos de marca, y luego se extendería al resto del mercado.

PuntoDominios.com