Google dará un curso gratuito para programadores

Tras un acuerdo con una web de pedagogía online, el gigante se compromete a capacitar a los desarrolladores que tengan intensiones de crear sus propias aplicaciones para Android.

Esta semana los de Google publicaron en el blog oficial de Android Developers un anuncio más que tentador para quienes ya tienen conocimientos o nociones de programación. Con la intensión de potenciar la creatividad en la creación de herramientas de Android, Google junto con Udacity dictarán un curso gratuito para enseñar a crear apps que corran con el sistema operativo.

Con el título “Aprender a pensar como un desarrollador de Android”, emitieron el comunicado a modo de convocatoria por medio del blog, confirmando que las lecciones fueron creadas por parte del personal de Udacity y los desarrolladores de Google Reto Meier, Dan Galpin y Katherine Kuan.

El curso se dictará sólo para personas que tengan conocimientos de programación, quienes accederán a una plataforma e-learning provista por el sitio de enseñanza online. En el anuncio aseguran que “El curso ofrece entrenamiento paso a paso en los cuales podrás construir una aplicación de Android y aprender las mejores prácticas del desarrollo móvil en general y del desarrollo en Android en particular”.

Para acceder sólo deben tener una cuenta en Udacity y loguearse por medio de Facebook o Google. Una vez adentro de la plataforma, ingresan al curso y al pulsar View Courseware contarán con una carpeta de materiales de estudio como videos, cuestionarios, muestras y documentación.

Claro que esta no es la única propuesta educativa de Google, que está poniendo todas sus fichas en formar nuevos y enriquecidos desarrolladores de herramientas para Android. También existen otros cursos, aunque pagos, como UX Design for Mobile Developers y Mobile Web Development que complementan la oferta pedagógica del gigante de Internet.

Fuente: www.donweb.com