- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - http://agencia.donweb.com -

Google da un ultimátum a las páginas no adaptables a móviles

Fuente: DonWeb [1]

El gigante de las búsquedas por internet anunció dos modificaciones que implementará en su algoritmo de búsqueda para comenzar a priorizar los sitios que cuentan con una versión adaptada para móviles. A partir del 21 de abril, aquellas páginas que no se adapten empezarán a perder posicionamiento.

Hoy en día resulta indiscutible que los dispositivos móviles están ocupando el lugar de privilegio en cuanto al acceso a internet, desplazando de ese espacio a las computadoras tradicionales. Es por eso que la mayoría de las empresas tienen como prioridad poseer sus sitios web adaptados [2] para que se vean bien no sólo en las PC, sino que también en tablets y smartphones.

Debido esto, desde el blog para desarrolladores de Google lanzaron un comunicado [3] informando que a partir del 21 de abril, las búsquedas que se realicen desde smartphones y tablets priorizarán entre sus resultados aquellas páginas que posean versiones aptas para estos dispositivos.

Esta medida, profundiza la decisión que el gigante tecnológico tomó hace unos meses de anunciar en los resultados de las búsquedas móviles cuando un sitio web [1] poseía contenidos no soportados por el sistema operativo desde el que se estaba ingresando.

“Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso”, señalaron desde el blog.

Para poder chequear si los sitios son Mobile-Friendly o no, SitioSimple puso a disposición una herramienta [4] dónde ingresando la URL del sitio analizan distintos aspectos y luego da la determinación de si se adapta o no.

 

Mobile-Friendly-TestHay que tener en cuenta que para que un sitio sea considerado Mobile-Friendly por el buscador, no sólo es necesario que sea responsivo, sino que también se tienen en consideración el tamaño de la letra y la proximidad entre un link y otro, entre otras cosas.

Aquellos interesados en aprender a optimizar los sitios web para móviles pueden utilizar un constructor de sitios que tenga esta función automatizada [2], o leer la guía publicada por Google [5].

Pero eso no fue lo único que anunciaron desde la compañía de Mountain View, también se le dará mayor relevancia en los resultados de búsqueda a los contenidos de las aplicaciones. Es por eso que a partir de hoy, la información procedente de las aplicaciones indexadas tendrán mayor importancia dentro del ranking del buscador.

Para comprender cómo utilizar e instalar App Indexing, Google también preparó este tutorial [6]