Facebook quiere llevar la realidad virtual a la pantalla grande

Se supo que la firma de Zuckerberg visitó los estudios de Hollywood para por fin darle una utilidad más concreta al casco Oculus Rift.

Desde que Facebook compró el desarrollo del casco de realidad virtual Oculus por 2 mil millones de dólares en marzo de este año, la red social juega con distintas ideas para ponerlo en funcionamiento. El sitio The Information publicó recientemente un artículo con el que finalmente se definiría su objetivo: ponerle realidad virtual a las películas cinematográficas.

En la nota explican que los ejecutivos de Facebook estuvieron reunidos tanto con directivos de Hollywood, como con directores de la industria. En el encuentro habrían acordado que el gigante del cine norteamericano comience a crear contenido exclusivo para el casco virtual, cuyo desarrollo ahora está en manos de Facebook.

Lo cierto es que sólo puede anunciarse como un rumor, ya que no se sabe si en concreto se producirían películas o no con efectos de realidad virtual, si se trataría del contenido completo de un largometraje o de una parte, y si el espectador tendría que preparase para una nueva forma de mirar películas, ya no con gafas, sino ahora con cascos.

Por lo pronto, otra vez los Oculus Rift vuelven a estar en tema, luego de que la comunidad del producto recibiera la venta a Facebook como una noticia desagradable, que terminó por generar hasta amenazas de muerte a sus creadores.

Facebook, por su parte, sigue sosteniendo que el 19 y 20 de octubre tendrá una cita con los desarrolladores en una conferencia donde se podrá explorar el kit del producto y utilizar nuevas herramientas. La misma promesa que soltó tras la compra cuando dijo que en julio se entregarán 10 mil prototipos de Oculus Rift.

Fuente: DonWeb.com