Evita que los drones invadan tu propiedad

Con el auge de los aviones no tripulados cada vez es más común observar a estos pequeños dispositivos volando alrededor de los espacios comunes. Gracias a eso, se lograron captar imágenes asombrosas de sitios históricos y hasta descubrir grandes estructuras ocultas en el medio de la selva. Pero no todo es positivo en el uso de los drones, al tener tantas facilidades para llegar a cualquier sitio desde las alturas, en más de una oportunidad terminan invadiendo la propiedad privada.

Para solucionar esto, un grupo de emprendedores estadounidenses crearon la organización NoFlyZone, la misma tiene como objetivo evitar que los drones puedan atravesar el espacio aéreo de aquellos usuarios que desean mantener su privacidad al resguardo. Para eso, los interesados deben ingresar en el sitio noflyzone.org, registrarse con una casilla de correo y marcar su dirección en un Google Maps. En el caso de que el territorio a resguardar sea demasiado extenso, el propietario deberá presentar un certificado de residencia o propiedad de los terrenos en cuestión.

Con estos datos, NoFlyZone crea un vallado virtual que impide que los aviones no tripulados puedan acercarse a la propiedad. Para eso, cerraron acuerdos condistintas empresas de hardware y software de drones como EHANG, Horizonte Hobby y DroneDeploy entre otras. Todas estas prometieron que trabajarán en incorporarle a sus dispositivos un sistema de radar que será monitorizado por una torre de control que enviará un alerta cuando el dron se encuentre cerca de alguna de las áreas restringidas impidiéndole que acceda.

Pese a la gran aceptación que la iniciativa tuvo con la mayoría de las empresas fabricantes de drones, aún no lograron un acuerdo con DJI y Robótica en 3D, dos de las fabricantes más grandes de aviones no tripulados. Según informaron desde NoFlyZone todavía se encuentran negociando y es muy factible que en poco tiempo lleguen a un acuerdo.

Una vez finalizada la etapa de negociaciones, la organización intentará dar un paso más allá y comenzará a desarrollar un sistema de desbloqueo selectivo que habilite a los propietarios a poder utilizar su propio avión no tripulado sobre su casa, pero sin permitirle acercarse a los dispositivos de extraños.

 

 

Fuente: DonWeb.com