Escocia se independiza en Internet y se diferencia de Gran Bretaña

Se lanzó un nuevo dominio de nivel superior .scot, permitiendo a los escoceses registrar páginas y correos electrónicos con su propio dominio por primera vez.

Ya comenzaron a funcionar más 50 sitios web, entre ellos el del Gobierno de Escocia. A partir del 23 de septiembre el dominio estará abierto a todos. El nuevo dominio está dirigido a las personas que viven y trabajan en Escocia y de la cultura escocesa en todo el mundo. Se calcula que existen unos 50 millones de escoceses por el mundo que podrían utilizar dicho dominio.

“Es totalmente justo que Escocia tenga su dominio en Internet distinguible y reconocible, uno que resuene en el mundo y ayude a promover el negocio y la cultura escocesa en el mundo”, comentó la viceprimer ministra, Nicola Sturgeon.

“Para las empresas escocesas y ciudadanos por igual, el dominio .scot es la oportunidad de fortalecer su identidad web y de correo electrónico, optimizar la forma en la que se encuentran sus sitios web y, sobre todo, potenciar la marca que Escocia tiene en todo el mundo”, concluyó Nicola.

El dominio .scot es uno de una serie de nuevos dominios de nivel superior que se están haciendo disponibles este año, como .wales, .london, .berlin y .nyc.

El 18 de septiembre tendrá lugar un referendo en Escocia donde sus ciudadanos decidirán si quieren independizarse del Reino Unido.

Fuente: DonWeb.com