En EEUU, internet podría convertirse en un servicio público

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos trabaja en un proyecto para garantizar la neutralidad de la red y así permitir que los usuarios de internet puedan navegar libremente por todos los sitios, evitando que los prestadores del servicio aceleren o aminoren la velocidad del tráfico.

Tom Wheeler, director de la FCC, explicó a la prensa norteamericana que el proyecto en el que se encuentran trabajando no busca nuevas regulaciones, aumentar los impuestos o poner una tarifa máxima para la venta del servicio, sino que quieren asegurarse que nadie podrá aprovechar de su poderío económico para sacar ventajas en internet.

Esto quiere decir, que ninguna prestadora de servicos podrá ofrecer acelerar o disminuir la velocidad de tráfico de un sitio o darle prioridad a los flujos de datos de otro a cambio de una suma económica. Pese a las aclaraciones, desde la industria de internet se negaron rotundamente a este proyecto de regulación aduciendo que si bien ahora podría no ser tan grave, las reglas se podrían ir poniendo más estrictas con el tiempo, lo que desalentaría la inversión.

El 26 de febrero, la Comisión se reunirá para debatir y votar este proyecto que, de aprobarse, irá en sintonía con el pedido del Presidente Barak Obama de garantizar la neutralidad en la red. En tanto que las grandes empresas que suministran el servicio de internet en el país, aseguran que podrían iniciar acciones legales contra la FCC por tomar decisiones que exceden su autoridad.

Fuente: DonWeb.com