En 2015: eBay por un lado y PayPal por el otro

A pedido de los accionistas, el gigante del comercio electrónico le suelta la mano a la filial de pagos. Aseguran que este cambio potenciará a ambas empresas.

Para el usuario que entra a las galerías virtuales de eBay no habrá ningún cambio visible, tras la compra de un producto podrá efectuar el pago por medio de PayPal, el servicio que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tienen correo electrónico. Pero para los inversionistas, la futura escisión de ambas compañías representa un gran paso en pos de sus crecimientos.

Aunque desde eBay ya difundieron por medio de un comunicado que la separación se concretaría antes de que finalice el 2015, ya se podían escuchar las voces de quienes anticipaban esta sentencia que no está aparejada a ningún “número rojo”, sino que busca una mayor competitividad de las partes.

El actual presidente y director general de eBay, John Donahoe, dijo al respecto que “El panorama de la industria está cambiando y cada negocio enfrenta diferentes oportunidades y retos competitivos”. Aunque algunos afirman que Donahoe ocupará algún puesto directivo tras la separación, la agencia AP y AFP afirmó que Devin Wenig, actual jefe de mercado de eBay, será quien ocupará el puesto de director general del nuevo eBay Inc.

Por su parte, del lado de PayPal quedará Dan Schulman como presidente ejecutivo de la firma. La misma agencia menciona que la firma de pagos online representó el 41% de la facturación de eBay durante el 2013 con más de 152 millones de cuentas activas.

Hay que decir que eBay llegó a esta decisión luego de escuchar las propuestas de diversas fuentes que les llevaban opciones estratégicas de crecimiento. Explicaron en el comunicado que fueron los accionistas quienes pidieron “estrategias de inversión más dirigidas” para percibir un provecho de valor duradero.

Fuente: DonWeb.com