El plan de China para defenderse de los drones

Con la intención de ponerle un freno a la invasión de naves pequeñas no tripuladas en los espacios públicos, el gobierno Chino trabaja en un sistema de defensa. Si bien muchos utilizan los drones para actividades relacionadas a los hobbies y el esparcimiento, la realidad es que estos dispositivos fueron creados como armas de guerra.

Es por eso que los funcionarios del país oriental decidieron ser precavidos y preparar un arma láser que pueda distinguir la peligrosidad de estos dispositivos y, en el caso de ser necesario, eliminarlos en el acto.

La encargada de revelar esta información fue la agencia de noticias china Xinhua. Dentro de ese mismo reporte también se detalla que el sistema de defensa permitirá localizar drones con un rango de 2 kilómetros y una altitud de 500 metros. Si es necesario derribar alguno de estos aviones no tripulados, lo podrá hacer en tan solo 5 segundos y con una eficacia casi total.

080228-F-0528C-001

 

Según Yi Singjon de la compañía Jiuyuan Hi-Tech Equipment Corp, a cargo de este proyecto, la eficiencia del sistema láser es muy superior a los francotiradores y helicópteros militares.

Este nuevo escudo anti-drones se utilizará para garantizar la seguridad alrededor de eventos masivos en áreas urbanas, encuentros de mandatarios, conferencias internacionales y eventos deportivos.

Fuente: DonWeb.com